Reflexiones finales sobre el cuso FC

Haciendo balance del curso Clase Ivertida (FC)

Una vez terminado el curso se hace necesaria una reflexión para determinar al menos:

  • ¿Qué he aprendido en este curso?
  • ¿Cómo lo he aprendido?
  • ¿Cómo lo voy a aplicar en el aula?
  • ¿Para qué otra cosa me puede servir o qué otro uso le puedo dar?

Estos cursos del INTEF te ayudan a mantenerte al día en relación con el conjunto de herramientas que inundan la red y las tiendas de aplicaciones, ofreciendote una selección de ellas en función de su utilidad práctica constrastada en el aula. Por tanto, esto es lo primero a señalar en relación con mi aprendizaje y cómo lo he realizado. Mantener una red social de contactos con docentes que están experimentando con las nuevas formas de construir la escuela del siglo XXI es uno de las más interesantes adquisiciones a mi curriculo profesional como docente.

En relación con la clase invertida he constatado que se trata de una práctica que no me era ajena, aunque no estaba utilizándola con la sistematicidad que es necesaria para darle todo su potencial. Mi interés es aplicarla en relación con apuestas metodológicas relacionadas con el ABP y el desarrollo del PLE del alumnado para poder establecer el aprendizaje por competencias.

En cuanto a mi proyecto final lo pueden consultar en procomún donde se encuentra bajo licencia CC a disposición de quién quiera utilizarlo o adaptarlo (http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083476)

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.