Mi PDdC: Guía de evaluación (VII)

Una guía de autoevaluación

Usamos un mapa mental para establecer una guía que permita reflexionar y analizar las prácticas de evaluación docente. La organizamos en relación con los tres niveles principales que Linda Castañeda propone en el curso MOOC-Intef Organizaciones Educativas digitalmente competentes DigCompOrg para determinar cómo la tecnología afecta institucionalmente a la evaluación:

    • La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
    • La certificación de los aprendizajes de los estudiantes.
    • La evaluación de los programas y procesos de enseñanza que llevamos a cabo dentro de las instituciones a través de analíticas de aprendizaje.

Se propone como un artefacto digital que pueda ser utilizado por otros docentes para autoevaluar sus prácticas, como un documento visual que pueda erigirse en el futuro como herramienta personal de análisis propio, y/o como elemento que sirva de propuesta  en el contexto del ciclo o del departamento para ayudar a la toma de decisiones. En ese sentido se organizan en relación con cada uno de los tres núcleos temáticos preguntas y cuestiones abiertas que persiguen sistematizar la reflexión sobre cómo abordamos la evaluación, con la finalidad de poder establecer propuestas de mejora a partir de la sistemática de análisis que facilitaría.

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.