Mi reto para #seguridadDIG

En esta actividad de nanoaprendizaje que ha sido el NOOC del INTEF «Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas» se han abordado las medidas básicas de seguridad que deben adoptarse para proteger tanto los dispositivos móviles como los contenidos que guardamos en ellos. También se han planteado los riesgos de un uso inadecuado de los servicios de almacenamiento en la nube, de las redes wifi u ordenadores públicos, o simplemente que no sean nuestros. El análisis de los riegos ha ido acompañado de consejos para evitar los peligros a los que nos exponemos, proponiendo medidas de protección y de prevención para un uso seguro de los mismos.

En la propuesta de reto se ha utilizado la técnica del semáforo aplicada a la observación del uso que se hace en nuestro propio entorno de los dispositivos móviles y la red, para aplicar la información obtenida a lo largo de la actividad de nanoaprendizaje.

Para este semáforo se silicitan al menos 15 prácticas a clasificar como “seguras” (verde), “con precaución” (naranja) o “peligrosas” (rojo) de forma que muestre al menos 4 prácticas de cada una, clasificándolas en función del tipo de seguridad que se aborda (seguridad física, en el software, en las conexiones, en el uso de wifi pública…), quedando representados los distintos apartados vistos en el NOOC. Para las prácticas detectadas como “con precaución” se deberá también hacer una propuesta de mejora.

El reto se ha realizado a través de esta infografía para la que usamos la aplicación web Canva:
https://www.canva.com/design/DADEbyatMzo/view

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.