Reto unidad 3 #AprendeMooc

Unidad 3: Aprendiendo entre iguales

Si “enseñar es aprender dos veces”, el aprendizaje entre iguales permite desempeñar al mismo tiempo el rol de profesor y alumno con una metodología muy útil si los combinamos y simultaneamos mientras empleamos tanto estrategias de cooperación como de colaboración.

Cuando hablamos de pares hacemos referencia a personas que comparten posiciones semejantes y, aunque desempeñen los roles diferenciados de tutor y aprendiz, puede conseguirse que realicen un trabajo conjunto para alcanzar un objetivo compartido que genere para ambos conocimiento. Estas parejas pueden ser tanto simétricas como asimétricas, ya sea en edad o en la continuidad del rol que desempeñen.

Proponemos para abordar el reto una sesión de aprendizaje informal entre dos personas que comparten el mismo objetivo y conocimientos en cuanto a la generación de un producto, pero que pondrán al servicio del aprendizaje mutuo habilidades diferentes que se complementarán en su confección: “Yo te enseño prezi y tu me ayudas a traducirlo, para hacer una presentación conjunta”. En esta presentación de prezi se puede ver la propuesta:

https://prezi.com/view/d3UbJAsc2ljk6Js8oLq2/ 

Presentación prezi
Presentación prezi

 

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.