Investigando materiales y herramientas para #VisualMooc

Pensamiento Visual, ¿en analógico o en digital?

Hemos indagado un poco en las posibilidades de distintas herramientas y materiales para dibujar. Cómo no es algo que suela hacer con frecuencia me ha sorprendido la oferta que ofrece el mercado, tanto para la opción manual como digital.

En manual o analógico

Tras visitar la tienda ChinaTonw  me he equipado con rotuladores de colores y con tres rotuladores de precisión negros de 0,1; 0,5 y 1,5 mm. Los lápices de colores ya los tenía y estoy volviendo a darles uso. Estoy reciclando algunas libretas de hojas blancas, sin rayado. Aquí está la foto de mi recopilación de materiales básicos para empezar a trabajar en mis proyectos de dibujo:

Materiales y recursos analógicos
Mi equipo básico para dibujar en analógico

Visitanto AliExpress he encontrado muchas más opciones. La variedad de colores y grosores de rotuladores es espectacular. Y me he encontrado con un recurso inesperado: plantillas para mi biblioteca básica de recursos visuales:

plantillas_dibujos
Plantillas para mi biblioteca básica de recursos visualaes

En digital

He optado por, más que visitar la tienda para buscar novedades, desempolvar las aplicaciones que me he ido bajando, y usado poco o nada, a lo largo de los años en que tengo mi ipad. Y he descubierto algunas auténticas joyas que había amortizado de las que mencionaré dos:

Sketchbook

Para dibujar en digital con el ipad con ayuda del pencil y que me ha permitido hacer esta otra versión de mi avatar:

Mi avatar con SkechtBook
Mi avatar con SkechtBook
ArtCard

Una aplicación para el Ipad que ofrece 34 formatos, ajustables en intensidad y color, para convertir fotos en dibujos y de los que pongo aquí algunos ejemplos de transformaciones conseguidas con la foto de mi equipo básico de pintura (http://www.digitalmasterpieces.com/artcard-by-becasso/):

Y para terminar esta intensa semana probé también mi equipo básico anlógico intentando relajarme un poco con el Zentangle art y me salió este patrón gráfico:

Mi arte enmarañado
Mi arte enmarañado

 

 

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.