La otra historia de la Electricidad

Las aplicaciones de la electricidad son una de esas grandes transferencias de conocimiento científico que se plasmaron en una clara mejora de las condiciones de vida humanas, es decir: Tecnología. No podríamos “sobrevivir” una semana sin la electricidad en nuestras ciudades. Muchos experimentamos nuestra absoluta dependencia con esta forma de energía cuando la tormenta tropical “Delta” dejó sin suministro eléctrico la isla sólo unos cuatro días. Más desastroso fue el “apagón” de Nueva York.

Este “invento” se estableció a finales del siglo XIX. Estamos a principios del Siglo XXI: poco más  de un siglo con la electricidad. Cuando hablamos de los “padres” de la electricidad siempre nos vienen a la mente los nombres de: Edison, Faraday, Henry, Lenz, Ampere, Franklin, Maxwell… y, efectivamente, ellos definieron en gran parte el desarrollo científico y tecnológico actuales en el campo electromagnético.

Pero, la cosa pudo ser muy diferente. Quizás, si se hubiese confiado más en otro investigador mucho más desconocido pero no menos importante: Nikola Tesla. Estaríamos ahora, quizás,  en un futuro más avanzado. Ideas ahora novedosas, ya las había introducido hace ciento cincuenta años Tesla…

22 pensamientos en “La otra historia de la Electricidad

  1. Nikola Tesla actua croata, nacido el 10 de julio en el siglo XIX Nueva York, 7 fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico y servio Se le conoce por sus resultado en la investigacion sobre el campo magnetico desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a al uso de la corriente alterna. Que dio iniciao a la Segunda Revolucion industrial. Fue un gran hombre un gran impulsor e incestigador.

  2. Nikola Tesla es una de las grandes mentes del siglo XX.
    Para empezar fue un gran pensador y gracias a el a dia de hoy podemos de disponer de corriente alterna, a pesar de que no tuvo los suficientes apoyos por parte de los inversores ya que no tenian su vision de la vida, ni imaginaban lo que el imaginaba.
    Gracias a tesla hoy dia disponemos de los sistemas de comunicaciones inalambricos. Tambien podemos conectar aparatos a la corriente y que funcionen ya que si no fuera por el seguiriamos usando la corriente continua.
    Tesla promovio el uso de la tierra y sus recursos pero sin abusar de ellos , ya que estaba en contra de la energia nuclear. Edison necesitaba un gran generador para una pequeña zona de vivienda mientras que tesla con un genrador a varios kilometros de la zona, la alimentaba con un pequeño generador.
    Por culpa de no haber sido financiado murio como una persona pobre cuando gracias a el somo una humanidad mucho mas avanzada.

  3. Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en la localidad de Smijian, fue físico, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico, pero se dio a conocer por sus contribuciones al diseño de suministro de la (AC) moderna. Teslo trabajó en los campos eléctricos de telefonía, antes de irse a Estados Unidos para trabajar. Poco después se buscó apoyo económico para su creaciones y desarrollar dispositivos electrónicos. Los Logros de Tesla y sus habilidades como “showman” demostrando sus inventos aparente milagrosas hicieron que fuese mundialmente famoso, después de ganar mucho dinero con algunos inventos, perdió gran cantidad de este por inventos fallidos. El trabajo de Tesla cayó en una relativa oscuridad después de su muerte, pero desde la década de 1990, su reputación ha experimentado una remontada en la cultura popular. Su trabajo y las invenciones de renombre también están en el centro de muchas teorías de conspiración y también se han utilizado para apoyar diversos pseudociencias, teorías de OVNIs y el ocultismo New Age. En 1960, en honor de Tesla, la Conferencia General de Pesas y Medidas para el Sistema Internacional de Unidades denominó el término “tesla” para la medida de unidad del SI para la intensidad del campo magnético. Falleció el 7 de enero de 1943 con la edad de 86 años.

  4. Nikola Tesla nació en Croacia el 10 Julio de 1856 y murió en Nueva York el 7 Enero del 1943. Es uno de los más importantes inventores de la historia. Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad. Es el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica. Lo increíble es que nunca realizaba anotaciones del desarrollo de sus ideas sino que las plasmaba al final de su descubrimiento. Entre sus inventos, los más importantes son la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna y el motor de inducción (eléctrico). Pocos de estos inventos son reconocidos como suyos. Era un genio asombroso, adelantado a su época, incluso a la nuestra.
    Desde mi punto de vista Nikola Tesla es poco conocido hoy en día, sin embargo sus inventos son los pilares de las civilizaciones tecnológicamente avanzadas. Tesla es un inventor poco reconocido ya que no tenía recursos para poder patentar sus grandes ideas. Otros se beneficiaron a costa de sus brillantes ideas y prodigioso intelecto. Sobre todo su deseo era aprovechar todo lo que la naturaleza nos da sin perjudicar el medio ambiente.

  5. Nikola Tesla nació la noche del 9 al 10 de julio de 1856, observaba la naturaleza y de ahí pensaba que se podía extraer toda la energía que necesitaba el mundo, Tesla descubrió el campo magnético giratorio, sin este inventor no tendríamos; Rayos X, corriente alterna, radio, televisión, etc. Uno de sus grandes sueños era elaborar una torre antena para suministrar energía a través del aire, pero desafortunada mente no puedo realizar este invento por falta de crédito. Tesla estuvo con Thomas Edison pero acabaron distanciándose por que tenían ideales totalmente diferentes ya que Edison apostaba por la corriente continua y Tesla por la alterna ya que esta podía iluminar a una ciudad entera con tan solo un generador y con mayor eficiencia. Nikola Tesla tuvo que vender continuamente sus inventos para poder vivir, finalmente Tesla fallece en un hotel de Nueva York.

  6. Nikola Tesla nació en 1856 en Croacia. Defendía el uso de los recursos naturales, sobre todo el del agua, el cuál puso en práctica en las cataratas del Niágara y creía que con la misma se podía producir energía para todo el mundo. Además, estaba en contra de la energía nuclear, porque no creía que fuese necesaria. Esto supone que la naturaleza no se vea afectada por la obtención de energía.
    En Budapest descubre el principio del campo magnético giratorio, que influye bastante en la ingeniería. Demostró que la corriente alterna tenía un gran peligro, pero que al mismo tiempo suponía un gran avance en el desarrollo de la humanidad. La idea de Tesla era construir una torre antena para el sistema de comunicación inalámbrica. Finalmente nadie financia este proyecto y Nikola Tesla queda arruinado.
    Aún estamos esperando ver en práctica los inventos que Tesla tenía tan desarrollados.

  7. Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecanico e ingeniero que nació el 10 de Julio de 1856 en Smiljan y murió el 7 de Enero de 1943 en Nueva York.
    Fue el promotor mas importante del nacimiento de la electricidad comercial. Fue conocido por sus abundantes hallazgos en el electromagnetismo y por sus estudios sobre corriente alterna y el cúmulo elementos que contribuyeron en el origen de la Segunda Revolución Industrial.
    Fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de cuantiosa importancia.
    Me parece impresionante que un hombre pueda inventar esa cantidad de elementos, útiles hoy en dia, que haya rechazado el Premio novel. Su actitud Revolucionaria me impresiona, por que da a conocer que no hace falta que le den ningun premio por algo que ayude a la humanidad, y que ese elemento, sea, hoy en dia, el mas útil y necesario para vivir.

  8. Nikola Tesla fue un inventor de origen serbio nacido el 10 de julio de 1856.
    Es conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo. Sus patentes pusieron las bases de los sistemas modernos por corriente alterna. Muchos de los inventos de tesla no se han puesto en práctica.
    Tesla intentaba aprovechar los materiales naturales y decía que eran suficientes para todas nuestras necesidades.
    Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica.
    La fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor debido a su gran conocimiento matemático y su gran facilidad explicativa.
    Tesla solo buscaba la aplicación de sus inventos a la vida cotidiana sin importarle la fama. Lo acabaron denominando científico loco.
    Murió empobrecido a los 86 años.

  9. Nikola Tesla nació el 10 de Julio de 1856 en Smiljan actualmente en Croacia y murió el 7 de Enero de 1943 en Nueva York, fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.Fue reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos de América. Rebelde por naturaleza, en 1912 rechazó la nominación al Premio Nobel.En 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos construyendo para ello una antena de más de 30 metros de altura, la conocida como Wardencliff Tower.
    Sobre mi opinión personal quiero decir que este gran hombre llamado Nikola Tesla tenía un pensamiento inteligente aunque él era un poco rebelde como comente anteriormente y rechazó el Premio Nobel, pero gracias a él avanzo el mundo tecnológico y hizo gran trabajo y un gran esfuerzo en todas sus invenciones. Por desgracia algunas personas ni le hicieron caso a este gran hombre que hizo grandes inventos a lo largo de su vida.

  10. Nikola Tesla (1856-1943) fue un inventor, ingeniero mecánico y eléctrico de origen serbio. Fue el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna. Gracias a sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX ,contribuyó al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
    Es evidente el gran impacto que tuvo este gran inventor en el mundo de la tecnología. Incluso con todos los avances que le debemos pienso que se desaprovechó en gran medida las capacidades de Nikola Tesla y que no ha tenido el reconocimiento social que se merece.

  11. Nikola Tesla nació 28 de junio de 1856.
    Estudió en Gratz y Viena y terminó su educación en París.
    El físico serbio-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York.
    En 1891, ya había inventado una buena cantidad de dispositivos de gran utilidad.
    Tesla en una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radió-metro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.
    En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
    Murió a los 86 años.
    Mi opinión:
    Nikola Tesla estaba muy adelantado a su época, un incomprendido.
    Si en su época le hubieran echo caso a Tesla en nuestros tiempo de ahora no tendríamos estos problemas de calentamiento global.

  12. Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor mas importante del nacimiento de la electricidad comercial. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos en 1882 , donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua. Pero las incesantes disputas con este, forzaron su abandono de la compañía y su asociación con G. Westinghouse.
    Para mí, este hombre tenía una mente privilegiada y la supo utilizar, pero la gente no lo supo hacer. El paso que hizo dar a la humanidad fue increible, y sin sus razonamientos, hoy en día la vida no sería igual. Lo admiro mucho por la forma que tenía de idear nuevos mecanismos eléctricos, siendo capaz de pensarlo, dibujarlo y explicarlo en su propia mente, y luego, plasmándolo en un folio. Así que le doy las gracias por su magnífico trabajo.

  13. Nikola Tesla (1856-1943) fue un invento, ingeniero, mecánico y ingeniero eléctrico de origen serbio, es muy conocido por sus invenciones en el campo de electromagnetismo, fundador de la corriente alterna creando así motores que contribuyeron a la segunda revolución industrial.

    Desde mi punto de vista Nikola Tesla fue un gran hombre,gran inventor ya que lo que invento se utiliza hoy en día y sin su ayuda, sus invenciones este mundo que tenemos hoy no tendría la mayoría de aparatos electrónicos que utilizamos nosotros diariamente como puede ser lo mas básico hasta lo mas complejo.

  14. Nicolás Tesla (julio 1856-enero 1943) fue un gran inventor, ingeniero eléctrico y mecánico. A partir de 1880, trabajo para varias empresas entre ellas la compañia Edison en París. En 1883 creó el primer motor de inducción eléctrico. Y fue recomendado a Thomas A. Edison, con el que trabajo.Luego se separaron por la disputa sobre el uso de corriente alterna y monto su propio laboratorio en Nueva York.
    Me parece impresionante como alguien como él, con su ingenio, su imaginación y su visión de futuro no pudiese conseguir todo lo que quizó por no buscar su beneficio. Si hubiese tenido todos los recursos que necesito y no tuvo, hoy en día estaríamos mucho más avanzados, tanto en el campo de la electricidad como en el de la tecnología.
    Finalmente creo que es increíble que Nikola Tesla tuviera esta mentalidad para los años en los que vivió y que fuese contradecido por el mismo Thomas Edison.

  15. Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico y eléctrico. Nació en la actual Croacia el 10 de julio de 1856. Es el promotor mas importante del nacimiento de la electricidad comercial. Trabajó bajo las ordenes de Thomas A. Edison, pero las incesantes disputas con el hicieron que abandonara la compañía. Tesla fabricó un transformador que facilitaba la distribución de la corriente continua, ya que transportar la corriente alterna era mas barato, también descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna, creó el primer motor eléctrico de corriente alterna, predijo la posibilidad de realizar comunicaciones inalámbricas con antelación y en su honor se denomina tesla a unidad de medida del flujo magnético en el sistema internacional.
    Yo creo que Tesla fue un hombre con una mente privilegiada muy adelantado para su tiempo, fue una persona que desde el principio supo lo que iba a hacer y lo consiguió. Como era una persona distinta a los demás no hicieron caso a sus teorías, como no usar la energía nuclear cosa que hoy en día nos afecta a nosotros y al planeta. Me parece muy humillante que a una mente así, sin la cual nuestra vida seria completamente distinta, casi no se la reconozca actualmente solo porque no tenia el dinero suficiente para patentar sus experimentos.

  16. Nikola Tesla (1856-1943) fue un inventor, ingeniero eléctrico e ingeniero mecánico de origen serbio, Tesla es el principal promotor de la electricidad comercial. Se le conoce por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo y por sus estudios de la corriente alterna e infinidad de elementos que contribuyeron en el nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
    Bajo mi punto de vista, si el ser humano hubiera hecho caso al trabajo de personas como Nikola Tesla, en la actualidad tendríamos muchisimos menos problemas de calentamiento global ya que sus métodos de transmisión y producción de energía son muchísimo mas beneficiosos para el medio ambiente que los métodos que se utilizan hoy en día para producir la mayor parte de la energía comercial. También pienso que para la cantidad de inventos y elementos que han sido producidos y patentados por él, no tiene el reconocimiento social que se merece, puesto que hay muchísima gente que prácticamente no ha oído hablar de Nikola Tesla en su vida.

  17. Nikola Tesla nació en la actual serbia.
    En 1884, emigró a los Estados Unidos para intentar una carrera. En Nueva York comenzó casi de inmediato a trabajar en los laboratorios de Thomas Edison. Tras unas diferencias de opiniones entre ambos Tesla es despedido.
    Tesla montó su propio laboratorio. Allí desarrolló el primer sistema de corriente alterna. Se traslada a Nueva York donde sigue trabajando en sus inventos, pero sin una gran cantidad de dinero, teniendo así que vender sus patentes, para poder costear otras. Muere en Nueva York siendo una persona pobre y considerado como loco.
    En mi opinión, Nikola Tesla era una persona muy adelantada a su época, un incomprendido. Pero no menos que un gran genio, gracias al cual poseemos el uso de la electricidad actual. Su gran fallo fue considerar que las personas compartiríamos la energía los unos con los otros de manera gratuita, lo cual, tristemente, solo sucede en sociedades utópicas. Fueron esas ideas las que le llevaron a morir arruinado, pues al no pretender ganancia económica con sus inventos no pudo conseguir dinero para costearse sus grandes creaciones.

  18. Biografía de Nikola Tesla:
    Nació en Croacia en 1856. Fue ingeniero mecánico y eléctrico e inventor. Es conocido por sus inventos relacionados con la electricidad y por sus geniales ideas sobre el desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, que en aquel entoces por ellas lo tomaron por loco. Murió en Nueva York en 1943.
    Opinión personal:
    Desde mi punto de vista creo que en la actualidad nadie podría vivir sin electricidad y pienso, que si no hubiesen tomado por loco a Tesla nuestra vida sería mucho mejor y estaría más desarrollada respecto a lo tecnologico.
    El tema y los videos me parecen interesantes ya que tratan sobre el origen de algo que pertenece a nuestro día a día y sin dichos descubrimientos hoy todo sería muy distinto.

  19. Nikola tesla (smiljan, 1856-nueva york, 1943) fue un inventor ingeniero y físico yugoslavo, naturalizado estounidense. Estudio el politécnico de Graz y en la universidad de Praga. Trabajo en la “continental Edison” y al año siguiente invento un motor de corriente alterna. En 1884 emigro a estados unidos y trabajo durante un pequeño período de tiempo con Edison. En 1886 instalo su propio laboratorio en Nueva York y allí realizo un gran número de dispositivos eficaces para el aprovechamiento de la corriente alterna. Vendió los derechos de sus inventos a G. Westinghouse, lo que desencadenó una batalla entre el sistema “Tesla-Westinghouse” de corriente alterna y el sistema de Edison de corriente continua, fue el primero el que se impuso a todos los terrenos, ya que hizo posible el aprovechamiento a gran escala de la energía hidráulica y sentó las bases de toda la moderna industria eléctrica.
    Tesla predijo las comunicaciones inalámbricas y mostro un rudimentario artilugio de ondas hertzianas.
    En sus últimos años alcanzo su notoriedad por sus declaraciones extravagantes y su comportamiento excéntrico.

    La vida de Tesla me ha parecido un modelo a seguir para cualquier persona de la actualidad o del pasado, por su excepcional trabajo y su manera de vivir sencilla y desinteresada.
    Así pues, creo que sus inventos fueron muy novedosos y proporcionaron un gran avance en el mundo tecnológico, aunque no se le fuese reconocido en vida.
    Me ha parecido muy enriquecedor conocer su vida, y en la parte laboral no puedo imaginarme la vida sin el aporte que ha realizado a la ciencia.

  20. Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecanico e ingeniero electrico de origen serbio y el promotor mas importante del nacimiento de la electricidad comercial. se le conoce por su revolucionarias invenciones en el campo de la electronegatividad. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna. Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia.
    Es increible que las cosas que se inventen para que la vida sea mejor a algunos no les interese que se patenten, aqui hay un claro ejemplo de cosas que tesla descubrio en el pasado y por interes no se llegaron a presentar, pero que ahora estan acudiendo otra vez al pasado para copiarse de los descubrimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.