Canarias, otra vez, en el punto de mira de las Tecnologías Aeroespaciales

La ESA (Agencia Espacial Europea), proyectó un prototipo de “transbordador” espacial inspirado en el hermano mayor norteamericano: el Hermes.

1991 hermes dessin

“Swiss Space Systems (S3) ha elegido Maspalomas, el emplazamiento donde la NASA situó en los años sesenta su estación de seguimiento de las misiones Gemini y Apolo, y que es responsabilidad del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), para presentar formalmente la base europea de su programa de lanzamiento de satélites, que también cuenta con bases en Florida (EEUU), Goose Bay (Canadá) y Malasia.

Artículo El Día

La compañía pretende invertir 200 millones de euros -60 de ellos en Canarias- en desarrollar un sistema de lanzamiento de satélites de hasta 250 kilos inspirado en el “Hermes”, el transbordador reutilizable proyectado en los años ochenta por la Agencia Espacial Europea (ESA), que nunca llegó a utilizarse”.

Maspalomas ya fue objeto de uso de Tecnología Aeroespacial, 1997, cuando se lanzó el “MiniSat” del INTA con un cohete Pegasus XL portado por un avión Tristar de Loockheed en su panza.

minisat

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.