Para alumnado de 2º Bachillerato

Para ser prácticos y eficientes, podemos establecer, de entrada, los días 3, 4, 5, 9, 10, 11 de Junio para:

  1. Organizar, repasar, aclarar para la prueba extraordinaria de Industrial II y de TIC. Ver calendario de estas pruebas.
  2. Organizar, aclarar dudas y ver estrategias para la PAU de Industrial II. No obstante, Recuerden:
    1. Puntualidad y llevar bolígrafos azul/negro de sobra
    2. No usar nunca rojo ni verde
    3. NUNCA firmar o identificar la prueba
    4. Llevar calculadora científica NO PROGRAMABLE
    5. El signo decimal no es la coma “,” es el punto “.” 9.81
    6. Al elegir la opción A o la B no basarlo todo en un solo problema. Sopesar el total de preguntas, cuatro, y la mejor puntuación total que obtienes con la opción A o con la B.
    7. El tiempo forma parte del examen: 1.5 horas. Organización, ser prácticos y llevar a cabo todas las estrategias de ahorro de tiempo que he explicado.
    8. Los problemas se resuelven como he enseñado a hacerlo. Lo primero LEERLOS BIEN TODO. Luego resolver: ordenadamente, limpiamente y con todas las fases claras: colocación datos, conversión unidades, leyes físicas, operatoria matemática, despejes.., (de arriba a abajo y de izquierda a derecha), resultados con calculadora con los decimales adecuados y la UNIDAD correspondiente, revisión del resultados.
    9. Explica, sin perder tiempo, todo cuanto hagas. Justifica y deja claro que sabes lo que haces. Lo valoran y da buena impresión. En caso de error, si el planteamiento es coherente, se valora.
    10. Cada apartado se valora independientemente. No dejes uno que sabes hacer porque el anterior no lo tengas. Si puedes resolverlo lo haces y si no lo planteas.
    11. Durante la prueba, pregunta al profesor/a responsable las dudas que te surjan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.