Tecnología tercera evaluación

Aunque de modo poco usual y abrupto (por razones de sobra conocidas), se ha cerrado la segunda evaluación. El alumnado tiene sus calificaciones del segundo trimestre (algunos/as, con observaciones importantes en sus notas). En este Blog, en la parte del menú “RECUPERACIÓN” están las instrucciones que sean de aplicación: recuperar evaluaciones del curso, recuperar por pérdida de evaluación continua o recuperar materias pendientes de otros cursos. Aunque todos esos procedimientos están establecidos para “condiciones normales” de un curso, se intentará que no haya grandes diferencias bajo la actuales condiciones. Pero las habrá. Al no existir supervisión por parte del profesorado de los procedimientos de enseñanza y calificación, las pautas que se apliquen a trabajos y exámenes deben ser más detalladas, estrictas y más garantistas para que la información que mida sea fiable, lo más objetiva posible y responda al nivel de exigencia de los criterios de evaluación correspondientes.

Ya hemos empezado el tercer y último trimestre. Mientras las condiciones de suspensión de clases continúen, seguiremos utilizando los canales de comunicación y sistemas de trabajo que se vayan estableciendo. Es decir: este Blog, el DRIVE y el GRUPOS (dejando el email para casos muy excepcionales y justificados).

A partir del 12 de Abril, es IMPRESCINDIBLE que tengas completamente operativos, y utilices, los medios de comunicación y trabajo online:

1.-Tu GMAIL corporativo (todo el alumnado del IES tiene uno)

2.-Tus carpetas del DRIVE de materias de Tecnología, (habrás aceptado la invitación que llegó a tu email). Es una herramienta asociada a tu correo electrónico que permite hacer y guardar los trabajos. Es un escritorio remoto.

3.-Tu GRUPO de materias de Tecnología, (habrás aceptado la invitación que llegó a tu email). Es una herramienta asociada a tu correo electrónico que permite comunicación escrita entre un grupo. Puedes preguntar y leer respuestas tuyas y de otros/as, pudiendo así seguir con tus trabajos más o menos supervisados.

La formación online, teleformación, tiene ciertas peculiaridades y dificultades que se incrementan cuando los medios técnicos no acompañan y el alumnado no tiene experiencia en ella. Es por ello que el alumnado TIENE que poner “algo” más de su parte en comparación con una clase presencial (no por difícil pero sí por nuevo). Por lo tanto, hasta la fecha, no se ha considerado ningún trabajo elaborado desde el día 13-03-2020. Pero a partir del día 12-04-2020 sí empezarán a considerarse (los ya enviados y los nuevos). Se espera que la parte técnica se haya solucionado (habrá transcurrido UN mes) y el alumnado deberá estar atento/a a las instrucciones que se dicten por los medios que hemos establecido.

Habrá instrucciones específicas para la realización de TRABAJOS online, para que tengan garantía y calidad en las condiciones actuales.

Habrá instrucciones específicas para la realización de EXÁMENES online, para que tengan garantía y calidad en las condiciones actuales.

Aún con todo lo anterior, el Ministerio y la Consejería de Educación debe dar instrucciones precisas, en función de la evolución de la pandemia covid-19, para afrontar el tercer trimestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.