Retomamos nuestro huerto escolar

Por fin hemos retomado el huerto escolar de nuestro colegio después de las vacaciones de verano y del inicio de curso. Teníamos todos muchas ganas.

Este año tenemos la suerte de contar con un nuevo profe que nos va a ayudar a mantener nuestro huerto durante todo el curso.

El año pasado, la clase de los mayores (de 3º a 6º de Primaria) fue la encargada de llevar a cabo el proyecto del compost en el que nos apuntamos con la Asociación Canarias Siempreviva, y este curso se va a encargar de esa tarea el grupo de Infantil y Primer ciclo de Primaria.

Las dos últimas semanas ya hemos empezado a recibir los restos orgánicos traídos por las familias y profesorado para que con los niños lo pudiéramos pesar, anotar y echar a nuestra lombricompostera.

Con el profe David, también hemos comenzado a preparar el huerto haciendo cosas como buscar y quitar caracoles, analizar la tierra para ver en qué condiciones está, regar lo que hay plantado,…

Los niños y todos estamos muy ilusionados y siempre que toca huerto es el día más feliz.

Abierto el plazo de solicitud de plazas

Les informamos de que ya está abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2014-2015. Pueden solicitar plaza hasta el miércoles 30 de abril (inclusive). Los interesados pueden pasar por el colegio (calle Tronchada, 9) de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Para más información también pueden llamar al centro en el mismo horario (928682122).

Día del padre

Un año más, el 19 de marzo le llevamos un regalito a papá. Estuvimos trabajando en nuestro regalo varios días con nuestra maestra.

Nuestro regalo para papá lo hicimos principalmente con goma eva y nos quedó muy bonito.

También les hicimos a los papás una tarjeta muy bonita con la seño de música.  Lo hicimos todo con mucho cariño.

 

regalo día del padre 3 regalo día del padre 2 regalo día del padre 1

Encuentro de Carnaval en Montaña Las Palmas

El 28 de febrero tuvo lugar en el local social de Montaña Las Palmas el Encuentro de Carnaval de las unitarias del CER de Telde.  Siguiendo el tema del carnaval de Telde (Un universo de diversión) los alumnos del CEIP Montaña Las Palmas se disfrazaron de sol. El disfraz fue elaborado por las familias en el colegio. Todos colaboraron y quedó estupendo.

El día del encuentro, las familias del CEIP Montaña Las Palmas ofrecieron un desayuno a todos los asistentes. Desde aquí les quiero agradecer su dedicación y ayuda para la preparación de este Encuentro.

La noticia del Encuentro de Carnaval salió en Teldeactualidad. La pueden ver en el siguiente enlace:

http://www.teldeactualidad.com/noticia/educacion/2014/03/07/1789.html

nuestro disfraz

Salida: Playa Viva Educa

El lunes 17 de marzo fuimos con las unitarias de Cazadores, San Antonio y Valle de San Roque a la playa de las Canteras. Allí nos estuvieron hablando de la playa, de las normas de seguridad, de la limpieza y el reciclaje y un socorrista nos estuvo hablando de en qué consistía su trabajo. También hicimos un dibujo de la playa. Aprendimos mucho y lo pasamos muy bien.

20140317_112352 20140317_094935  reducida

Timples hechos por nosotros mismos

Otra de las actividades que los niños hicieron relacionada con Canarias fue la creación, con el maestro de música, de un timple.

Lo hicieron con material de reciclaje.
Emplearon los siguientes materiales:
– un tetrabrick de leche
– cartón
– elástico
– chinchetas

Lo decoraron pintándolo y añadiéndole motivos canarios.

A continuación tienen algunas fotos para que puedan ver cómo quedó.

Leyendas canarias

Hoy en clase hemos estado hablando de algunas leyendas canarias.

Los alumnos han visto un vídeo de la leyenda de la Princesa Ico.

Las familias que quieran, pueden leer a sus hijos más leyendas canarias.
Les recomendamos el siguiente enlace, donde también encuentran vídeos de las leyendas:

http://www.leyendascanarias.blogspot.com.es/

Les animamos a hacer comentarios sobre las leyendas que más les han gustado.