El polímetro

El polímetro es un aparato multifunción que engloba en un mismo aparato voltímetro, amperímetro y ohmetro, con el que se pueden medir las tres magnitudes fundamentales de la electricidad.

El visor del aparato puede ser analógico y usar un medidor calibrado con una aguja pero se encuentra más comúnmente en una versión de visor completamente digital. El aparato tiene dos cables como terminales, rojo y negro, y un dial para la selección de configuración / modo. Se pueden realizar varias pruebas y tomar varias medidas, dependiendo de la configuración.

Aquí les dejo un tutorial sobre el uso del polímetro.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El video está genial, si quieres ampliar la información, abre el video en youtube y verás muchos ejemplos muy interesantes

  2. Intenten buscar como se mide la tensión en un enchufe con el polímetro y suban algún video explicativo. Ya lo veremos en clase el próximo día.

    • Cynthia en 5 febrero, 2013 a las 9:41
    • Responder

    Aquí adjunto el link de cómo se mide la tensión en un enchufe con un polímetro.

    • Abraham en 5 febrero, 2013 a las 19:57
    • Responder

    Buen video!
    Desde cuando se pueden subir vídeos a una web publico O.o

    • Abraham en 10 febrero, 2013 a las 16:35
    • Responder

    Acabo de encontrar un tutorial extenso del uso del multrimetro, polimetro, o como de toda la vida tester. En este video se explican diferencias de tipos de multimettro y su fiabilidad. Ademas en su canal, hay mas videos d ediodos, condensadores…

  3. Gracias Abraham por compartir el video, es muy interesante. Ya viste como puedes subir un video a la web sin problemas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Ir a la barra de herramientas