CUENTO: “OTRO MUNDO MÁGICO”

LA BRUJA PIRUJA2012-12-20 14.10.50Uno de los objetivos del Plan Lector  es:  el uso de la lectura como disfrute, evasión, sumergirnos por un tiempo   en un mundo mágico y maravilloso…
Partiendo de esa premisa,  los alumnos-as de 3º B  DE  ED. PRIMARIA decidieron la siguiente actividad:

ESCRITURA CREATIVA DE UN CUENTO”

Todos los alumnos/as han participado escribiendo el cuento y pintando a los personajes, bosque, castillo…con diversas técnicas para su posterior pegado en el mural gigante.
En la historia han mezclado personajes de cuentos clásicos con dibujos de TV.

¡ UNA MEZCLA CURIOSA Y DIVERTIDA. !

 OTRO MUNDO MÁGICO

Hace mucho tiempo, una niña llamada Laura que tenía el pelo de color marrón y un lazo grande rosa fue a un bosque encantado. Allí vivía una bruja malvada y fea llamada Piruja que tenía el pelo gris y una verruga roja en la nariz.
Laura llegó al castillo de la bruja  y se encontró con Finn el humano, Jake el perro elástico y a sus amigos Fanboy y Chuchum. De repente, llegó en una nave espacial Doraemon, el gato cósmico. Después de charlar un rato Laura se despidió de ellos y se coló en castillo  pero…¡ la bruja encerró a Laura en una jaula!
Al cabo de unos días y sin esperanza,  a la bruja se le cayeron las llaves y Laura las alcanzó, abrió la jaula y salió corriendo hacia la salida pero…¡la puerta estaba cerrada!
Desesperada y sin saber qué hacer, estuvo un rato mirando la puerta y descubrió una pequeña palanca. La giró, el puente bajó y Laura salió corriendo del castillo encontrándose  nuevamente a los humanos, Finn…y Laura dijo:
– Doraemon ¡ Saca la puerta mágica !
Todos entraron por esa puerta y se fueron de ese lugar.
Cuando la bruja se dio  cuenta que la niña había desaparecido se puso muy furiosa,  miró por su espejo mágico y descubrió que estaban en la habitación de Laura. Doraemon les regaló máquinas mágicas y se lo pasaron genial.
Tras un ruido ensordecedor llegó la bruja y hechizó a Laura pero Doraemon sacó su máquina para hechizos y convirtió a la bruja en una linda y pacífica  mariposa y Laura volvíó a la normalidad.
Todos saltaron de alegría, se abrazaron y Doraemon, el gran héroe, regresó al siglo XXII
Cuando la madre de Laura subió a la habitación, se la encontró leyendo un libro con cara de felicidad.
¿Había sido un sueño?
 Y colorín colorado esta historia se ha terminado.