FIESTA DE LOS FINAOS

El viernes intentamos hacer frente en el colegio a tanta cultura y fiesta que viene de fuera. Celebramos la Fiesta de los Finaos. Explicamos a nuestro alumnado cómo celebraban nuestros mayores este día tan importante, compartimos historias y anécdotas de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Para terminar salimos al patio y compartimos frutos secos y bailes. Fue un día muy bonito, preámbulo de un fin de semana de recuerdos familiares.

Aquí te dejamos algunas fotos de la celebración. Como seguimos trabajando la obra de Juan Ramón Jiménez, las acompañamos del texto Melancolía de su obra “Platero y yo”.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

MELANCOLÍA

Esta tarde he ido con los niños a visitar la sepultura de Platero, que está en el huerto de la Piña, al pie del pino redondo y paternal. En torno, abril había adornado la tierra húmeda de grandes lirios amarillos.

Cantaban los chamarices allá arriba, en la cúpula verde, toda pintada de cenit azul, y su trino menudo, florido y reidor, se iba en el aire de oro de la tarde tibia, como un claro sueño de amor nuevo.

Los niños, así que iban llegando, dejaban de gritar. Quietos y serios, sus ojos brillantes en mis ojos, me llenaban de preguntas ansiosas.

– ¡Platero amigo!- le dije yo a la tierra-; si, como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás, quizá, olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mí?

Y, cual contestando mi pregunta, una leve mariposa blanca, que antes no había visto, revolaba insistentemente, igual que un alma, de lirio en lirio…

Extraído de: “Estampas de Platero y yo”. Ed. Vicens Vives

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Esta entrada fue publicada en DE INTERÉS GENERAL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.