PARA JUGAR EN CUALQUIER MOMENTO CON TUS AMIGOS Y AMIGAS

En estos momentos se deben evitar lo más posible los juegos de contacto, por eso te proponemos algunos en los que no necesitas tocarte y puedes mantener la distancia de seguridad. Sirven para jugar en clase, en el patio o en tu casa con tu familia.

UTILIZAMOS NUESTRA MEMORIA: El juego consiste en fijarse en un edificio cercano, un parque, un paisaje…, durante 10 segundos. Luego hay que darse la vuelta y tus amigos harán preguntas para comprobar cómo de bien recuerdas lo que acabas de ver: ¿de qué color es esto o aquello? ¿Hay ventanas o balcones? ¿Cuántas personas, coches, animales, bicicletas…, has visto? ¿Hay semáforos, papeleras, bancos, puertas, pasos de peatones, árboles, farolas…? Si le echas imaginación, te entretendrás durante un buen rato.

LLEVAMOS UN ARTISTA DENTRO: Coge lápiz y papel y elige un sitio seguro. El juego consiste en dibujar retratos o caricaturas de tus compañeros, comentarlas y partirse de risa al compararlos.

PALABRAS ENCADENADAS: En ronda, alguien dice una palabra y rápidamente el siguiente debe decir otra que empiece por la última sílaba de la palabra anterior. Ejemplo: elefante-terraza-zapato-tomate…

CONCURSO DE DIBUJO: Cada uno elige un personaje de un cuento, de una serie, de un cómic que le guste y lo dibuja. Puedes poner un tiempo límite para el resultado y hacer una votación al final para elegir el que más les guste.

Esta entrada fue publicada en DE INTERÉS GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *