CEIP GALICIA

NUESTRO CENTRO.-

      El  CEIP “Galicia” está enclavado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la zona alta del barrio de la Isleta.

Es un Centro de tipo urbano, de tres plantas, construido en 1973.

AÑADIR FOTO

      El edificio tiene 24 aulas, una sala de profesorado, un salón de actos, una biblioteca, salas pequeñas, secretaría, dirección, gimnasio, comedor, una cancha, un porche y un patio trasero. Entre las 24 aulas, una es el aula de informática y otra es la Biblioteca.

      El barrio de la Isleta acoge a una población activa que trabaja principalmente en el sector terciario, en el área de servicios. El nivel de los habitantes del barrio, desde el punto de vista económico, es medio-bajo, agravado por el problema del paro.

      El tipo de viviendas existentes en la zona es de bloques y de casas terreras de muy vieja construcción, dando lugar a una población concentrada y próxima al colegio. Debido a esta proximidad, el medio de transporte utilizado es el peatonal.

      La infraestructura de servicios sociales de esta zona es deficiente con respecto a otros distritos de la ciudad. El barrio cuenta con suficientes colegios públicos y privados-concertados. El barrio está comunicado con el centro de la ciudad y con el resto de los barrios gracias a un buen servicio de transporte público.

     Los lugares de reunión son muy variados: los salones parroquiales, la Universidad Popular de la Isleta, Club de la Tercera Edad, locales de clubs recreativos, etc. A este respecto hay que añadir que cuando iniciamos la andadura de nuestra Biblioteca hace años, en la zona no existía Biblioteca Pública, por lo que la nuestra cubría ese lugar que pasados los años se ha visto complementada con varios puntos bibliotecarios.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *