Del 27 al 30 de abril

Ejercicios de profundización, opcionales pero enriquecedores.  Proponemos seguir trabajando la discriminación visual, la memoria, la grafomotricidad, algunos conceptos matemáticos, formas, colores, números, secuencias y la motricidad  gruesa… mediante el juego. Tienes unas sencillas fichas con dibujos de inventos, de animales (el ratón del cuento del Grúfalo), flores de la primavera, piratas….  Puedes ampliar las imágenes que necesitas para trabajar haciendo click sobre ellas. Si te apetece ampliar con más actividades tienes otras  aquí y también aquí (enlace externo). Envía tu tarea al correo    nstslorenzo@gmail.com.

Fichas:

FICHA 1: Busca las  diferencias en una de las imágenes (o en varias). Trabaja la discriminación visual y la memoria. Puedes descargar la que quieras haciendo click .

 

FICHA 2: Colorea .  Trabaja la grafomotricidad fina.

FICHA 3:  Une con flechas.

FICHA 4: Ha llegado la primavera. Trabaja la grafomotricidad y la imaginación. Dibuja flores. Puedes recortar y pegar círculos en papeles de colores o de revistas para hacer el centro y luego puedes dibujar y colorear los pétalos. Tienes estos cuatro ejemplos para que te inspires:

Un ejemplo para empezar… Dibuja y completa con flores a tu gusto.

Puedes usar estos trazos y hacer secuencias:

 

Si quieres puedes utilizar este patrón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.