Del 4 al 8 de mayo

Esta semana trabajamos un relato corto y haremos varias fichas de atención. 

    1. Escucha el relato
Reproductor de audio

Ir a descargar

Transcripción del relato:

Rodrigo, Ana y el resto de la clase estaban haciendo pompas de jabón en el recinto que habían habilitado en el cole como Chill out, así lo llamaban. Realmente era el patio del picón , a un lado del gimnasio. Allí iban los miércoles a jugar. A cuarta hora tocaba Educación Física, así que cuando terminó el Recreo hicieron la fila donde siempre y entraron al recinto con Víctor, el profesor de psicomotricidad.

– Hoy van a hacer juego libre. Pueden visitar los rincones que quieran – dijo Víctor el profesor.

– Yupiiiii!, cantaron al unísono todos.

Rodrigo y Ana fueron a la caja de los disfraces. Cogieron los antifaces y las telas y se disfrazaron ¡de superhéroe y de superheroína! Luego bajaron por el tobogán, saltaron en las colchonetas, se subieron a la escalera de braquiación, se metieron en las enormes cajas que había para esconderse…en fin, ¡se lo pasaron superguay!

 

 

1) Contesta a las preguntas sobre el cuento. Puedes enviar un vídeo al correo nstslorenzo@gmail.com ¡Nos encantará escucharte!

Reproductor de audio

Ir a descargar

Transcripción del audio:

  1. ¿Qué estaban haciendo en el patio que llamaban Chill-out?
  2. ¿Hicieron la fila después del Recreo?
  3. ¿Quién  es tu superhéroe o superheroína favorita?
  4. ¿Qué tenían a cuarta hora después del Recreo?
  5. ¿Dónde crees que pueda estar Lupi?

 

2) Cuenta los objetos del gimnasio. Escribe en las casillas cuántos hay de cada uno. Rodea la escalera de braquiación. Rodea a Lupi. No hace falta que imprimas, puedes hacerlo editando la imagen por ejemplo en un móvil y escribiendo sobre ésta.

 

3) Busca y encuentra. Click para ampliar.


4)  ¿Cuántos hay? Tienes dos fichas para elegir  y buscar los objetos. Haz click para ampliar. No hace falta que imprimas, puedes hacerlo editando la imagen por ejemplo en un móvil y escribiendo sobre ésta.

 

 

 

Fuente: Orientación Andújar https://www.orientacionandujar.es/2020/04/27/trabajamos-la-atencion-busca-y-cuenta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.