TRAZOS Y GRAFÍAS

Esta sección va a ir dedicada a una serie de actividades para reforzar trazos de forma divertida.

  • La primera actividad es permitirle hacer mucho dibujo libre, donde vamos a poder observar como ellos/as hacen diferentes tipos de trazos. Siempre es bueno preguntarle qué dibujo y le escribimos lo que es en mayúscula, dentro del dibujo. Siempre deben escribir su nombre en mayúscula en la hoja, copiando de un modelo.(respetar el proceso madurativo de su trazo si dice que ese es su nombre y ha hecho una culebrilla o círculos, debajo como adulto le escribimos el nombre en mayúscula, ya irán aprendiendo).
  • Les dibujamos en un papel grande o en folios letras, números, formas, lineas curvas y rectas. Los niños/as deben cubrir el trazo con botones, piedritas, con plastilina, o cualquier elemento que se nos ocurra siguiendo la direccionalidad, también los pueden repasar con diferentes colores (rotuladores o ceras)
  • Hacer su nombre, el de algún compañero/a, algún familiar en mayúscula, en un folio y rellenarlo con churros de plastilina. También permite las opciones anteriores con botones, piedritas, diferentes colores y bolitas de papel de colores…
  • Dibujar números y letras mayúsculas en gigante seguir el trazo con tapas.
  • Realizar trazos en una bandeja con arena,fijándose en el modelo de números, letras, formas o nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *