CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS FAMILIAS

El 15 de mayo de cada año se celebra El Día Internacional de las Familias viene a representar una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Todos los años desde el colegio hemos querido reconocer la labor educativa de las familias, que constituye la unidad básica de la sociedad.

Este año debido al confinamiento por la pandemia a nivel mundial del COVID-19 se hace mucho más especial, resaltar esta labor de la familia. Son las familias quienes se llevan la peor parte de la crisis, se ven obligadas a proteger a los miembros de su familia, de cuidar de sus hijos que no pueden asistir a la escuela y continuar con la labor educativa desde casa a través de diferentes medios en apoyo a la escuela, intentando suplir esta carencia, y además continuar con sus responsabilidades laborales.

Es en la familia donde  la transmisión de valores  pasa de una generación a otra y se establecen lazos los afectivos entre los distintos miembros que la conforman. Las familias son muy diversas; sienten y viven de maneras distintas

En la sociedad actual existen muchos tipos de familias: grandes, pequeñas, con una mamá, con dos papás, con padres divorciados… Por ello, es importante normalizar toda esta diversidad familiar, para fomentar la tolerancia y respeto ante las diferencias. Pero todas esas familias tienen algo en común: el amor, el cariño, la protección, los lazos afectivos…

Para celebrar este día tan especial, les invito a  aprovechar estos momentos, para estar más unidos y en familia. Podemos aprovechar la ocasión para realizar actividades que podamos disfrutar con nuestros seres queridos como: compartir un almuerzo juntos, ver una película, hacer una lectura juntos, visualizar fotos familiares y recordar momentos, hablar de la familia, organizar y hacer juegos en familia, proponer retos, preparar un detalle (manualidad o dibujo para los miembros de la familia), etc.

Un cuento muy bonito para tratar la diversidad familiar es el siguiente que les propongo visualizar juntos: “Un puñado de botones»

Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las familias, por su implicación a lo largo del curso en las diferentes actividades de la clase, sin su participación no hubiera sido posible. Espero poder seguir contando con ustedes el próximo curso. ¡¡GRACIAS!!

Gracias por las actividades tan bonitas que realizaron por el Día de la Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *