V Edición Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, curso 2016/17.

Desde la Fundación DISA, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se convoca la V Edición de los Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato 2017. Un año más, se quiere premiar el esfuerzo de los alumnos y alumnas más brillantes de Canarias, que además de su excelente rendimiento académico, realizan acciones que ponen de manifieseto su compromiso con la sociedad y entorno en el que viven.

Para fomentar y premiar estas actitudes y cualidades se ha articulado un incentivo a aquellos estudiantes, que por su aprovechamiento académico excelente y el compromiso social demostrado con su entorno esten en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ellas.

Plazo: la documentación necesaria debe remitirse antes de las 14:00 h. del día 23 de junio de 2017, en sobre cerrado y con registro de salida del centro educativo a la dirección que aparece en el apartado séptimo de las bases.

Acceder a la web de la Fundación Disa

El Mundo publica el ranking de Universidades y Grados en España 2017

LA Universidad de La Laguna aparece en el puesto 37º con dos titulaciones.

Ofrece un amplio conjunto de titulaciones de grado y máster, que, junto con su oferta de doctorado, abarca todas las ramas de conocimiento. A ello se suma un catálogo de títulos propios y cursos de extensión, así como una variada oferta cultural. Forma personas con capacidad de liderazgo profesional y social.

Listado de grados

Grado 2016 2017
Física 0 5
Psicología 0 5

*Criterios de selección

Datos generales:

Tipo: Pública

Año de fundación: 1972

Número de títulos: 45

Nº de Profesores: 1.606

Número de alumnos: 19.663

Más información 

Premios Extraordinarios de Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2016/2017.

La presente Resolución tiene por objeto convocar los Premios Extraordinarios de Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2016/17, para el alumnado que finalice sus estudios en el curso académico 2016/17.

El plazo para realizar la inscripción en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Canarias será desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOC hasta el día 22 de junio de 2017.

La fecha de la prueba será el 30 de junio de 2017.

Más información en el siguiente enlace

Campamentos de verano en Residencias escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Tríptico Campamento de Verano en Residencias escolares 2017La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.

El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chicos y chicas.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario que se describe a continuación, salvo para el caso de los alumnos y las alumnas procedentes de la isla de El Hierro, que deberán ser entregados y recogidos por sus familias en el aeropuerto, pues su estancia se efectuará en la Residencia Pedro García Cabrera (Tenerife). Para este alumnado el gasto de desplazamiento entre las dos islas será asumido por la Consejería a través de la propia residencia.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal.

El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

Colegios Mayores y Residencia Universitaria de la ULL. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 24 de abril al día 19 de mayo de 2017.

CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO – Curso: 2017/2018

La Universidad de La Laguna dispone de una amplia oferta de plazas de alojamiento (569) distribuidas en tres colegios mayores y una residencia universitaria.

  • Visitantes en tránsito y programas de intercambio (Plazas de Régimen Especial).

Se reservará el 8% de las plazas disponibles para la adscripción de las solicitudes realizadas por la persona responsable del Departamento o Centro de la ULL en el que se vaya a realizar la actividad que motiva la estancia del visitante en tránsito (profesorado, profesorado investigador y estudiantes), cuyo régimen se establece en el título I de la Instrucción Reguladora de Plazas de Régimen Especial en los Centros de Alojamiento de la ULL Curso 2017/2018 -pendiente de aprobación-, así como las solicitudes derivadas de programas de intercambio como el ERASMUS, SICUE o equivalente, reguladas en el título II de la citada instrucción.

  • Alumnado ULL

El alumnado que en el curso 2017-2018 vaya a cursar en la ULL estudios en titulaciones oficiales de grado o posgrado, así como en titulaciones de planes antiguos en proceso de extinción, doctorado o títulos propios, podrá solicitar plaza ajustándose al procedimiento de solicitud, los requisitos y criterios de baremación relativos a los ingresos económicos, rendimiento académico y distancia al domicilio familiar, el proceso de adjudicación y toma de posesión de las plazas, así como las subvenciones procedentes de la ULL establecidos en la CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS.

PREGUNTAS FRECUENTES. EBAU 2017

PONDERACIONES LOMCE 17 – 18 ULL

ENSEÑANZAS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/ 2018. LA PALMA

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS 2017 2018. LA PALMA

Viernes 24 de Marzo de 2017

Hay que tener en cuenta de que en junio de 2017 aún está en vigencia la nota de la fase específica de la extinta PAU, y ahí los alumnos no podían ponderar las materias del bloque de obligatorias.

  1. Para el curso siguiente (junio 2018), esto es, cuando la vigencia de la Fase Especifica de la antigua PAU haya caducado y no existan alumnos con esta expectativa en vigor, ambas universidades publicas canarias, procederemos, como hasta la fecha, a efectuar un estudio riguroso de todas las materias que se oferten en la Fase de Opción, periodo en el que esperamos contar con el apoyo, propuestas y sugerencias de la comunidad educativa.
  1. Es por ello que, valorando la necesidad de aproximar en su justa medida, la vinculación del conocimiento, al futuro Grado de estudios a realizar, ambas universidades públicas Canarias, nos hemos comprometidos y hemos solicitado, a expertos en la materia (en esa línea hemos mantenido y mantenemos conversaciones), un estudio motivado de la ponderación, para de esa forma, realizar la modificación en el curso académico 2018/2019.
  1. En el caso de la asignatura de Filosofía, para el presente curso 2017-2018, se han mantenido diferentes contactos de los responsables de las universidades con los representantes de los profesores de Bachillerato y universitarios a los que se solicitó que un grupo de expertos, compuesto por profesionales de Filosofía, presentara, de forma motivada, la ponderación que entienden debe recibir la asignatura de Historia de la Filosofía en cada Grado, dentro de cada Rama de Conocimiento, antes de la finalización de este curso y matrícula del siguiente, la ponderación de cada asignatura según el Grado de estudios a realizar.
  1. A la vista de todo ello, y de las reuniones mantenidas con los diferentes grupos de trabajo, las Universidades públicas Canarias han acordado modificar la ponderación de Historia de la Filosofía para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas a 0,2 para la admisión al curso académico 2017-18.
  1. Para el siguiente curso académico 2018-2019, todas las ponderaciones se actualizarán en razón al Grado de Estudios a realizar, y serán publicadas durante el mes de abril de este año.