Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa, curso 2018/19.

La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.
El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chic@s.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario establecido. La Residencia Escolar seleccionada en La Palma será RESIDENCIA SAN JOSÉ, 136 plazas.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal. El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establece el calendario e instrucciones para la selección, en 2019, del alumnado asistente a los Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa

ANEXO II: Calendario del procedimiento. 

23 de junio de 2019: Inicio de los campamentos según los turnos establecidos.

Premio RECONOCIMIENTO EXCELENCIA EBAU-19_20. ULL

TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANARIAS 2019 2020

Instrucciones relativas a la realización de la EBAU en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

CONVOCATORIA ORDINARIA PLAZAS ALOJAMIENTO  UNIVERSITARIO EN LA ULL   2019 – 2020

ACCESO DISTINTOS NIVELES DE IDIOMAS

Programa “Campus Científicos de Verano” 4º ESO y 1º Bachillerato

Convocatoria 2019

Plazo de presentación de solicitudes:   
desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 01 de abril de 2019
Información general

Convocatoria de ayudas para fomentar las vocaciones científicas entre alumnos que cursen estudios de ESO y Bachillerato.

Durante el mes de julio se desarrollará el Programa “Campus Científicos de Verano” dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y del 29 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo el “High-School Students Internships Programme” dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Programa Campus Científicos de Verano en España (Programa CCV):

  • Convocatoria de ayudas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria y 1º Bachillerato.
  • El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • Los Campus tendrán lugar en el mes de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 13 universidades que colaboran en la organización del Programa.
  • Como instrumento para introducir al estudiantado en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica, el Programa Campus Científicos de Verano pretende que los/as estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesorado universitario del más alto nivel, en colaboración con docentes de enseñanza secundaria.

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en Ginebra:

  • Convocatoria de plazas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria, para participar en este Programa que se desarrolla en las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra.
  • España, país miembro del CERN, ha sido invitada a participar este año, 2019, junto con Austria, Finlandia, Alemania y Eslovaquia en este Programa.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, han aceptado la propuesta de CERN de colaboración en la organización del programa.
  • El “High-School Students Internship Programme (HSSIP)”, se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre en la sede del CERN en Ginebra (Suiza).
  • Al igual que los Campus que se desarrollan en las universidades españolas, este Programa pretende despertar la curiosidad científica entre jóvenes estudiantes, viviendo una experiencia en contacto con el mundo de la ciencia.

Sigue leyendo

NUEVO TÍTULO PROPIO ULL

Ir a la barra de herramientas