Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, impulsadas por el vicerrectorado de Estudiantes, dan a conocer la oferta académica y de servicios de la ULL al alumnado que está finalizando el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior y a todas aquellas personas que, por otras vías de acceso, estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria (mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 años con experiencia profesional acreditada, titulados universitarios, etc.).

Estos días se convierten en una oportunidad para conocer nuestros grados y los servicios de apoyo para estudiantes, profesorado y familias de futuros universitarios y universitarias.   Se celebrarán los días 29, 30, 31 de enero y el 1 de febrero de 2019, de 9:00 a 14:00 h, en el Campus de Guajara.

Más información en el siguiente enlace:

Jornadas de Puertas Abiertas

El Cabildo de La Palma abre el plazo de solicitud de becas para estudiar idiomas en Irlanda y Francia.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas dirigidas al alumnado de tercero de la ESO, distribuidas en 22  de estudios de inglés en Irlanda y 4 de francés en el país galo.

La Palma Ahora  – Santa Cruz de La Palma            03/12/2018

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre este lunes el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2019-2020 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la Isla, indica en una nota de prensa.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 2 de enero. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es). 

En la nota se apunta que “podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando estudios en centros públicos o concertados de 3º de la ESO en el momento de la convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la Isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases de la convocatoria”.

La consejera responsable del área, Susana Machín, apunta que con estas becas, que se ponen en marcha por tercer año consecutivo, el Cabildo pretende “prestar apoyo al aprendizaje de idiomas entre el alumnado de La Palma entendiendo que se trata de algo imprescindible para una formación completa, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2019-2020”.

CALENDARIO EBAU 2019

VI Edición Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, curso 2017/18.

Objetivo:

Premiar el esfuerzo académico y el compromiso social adquirido con su entorno de aquellos estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso escolar 2017/2018.

Requisitos:

Los alumnos y/o alumnas que aspiren a los premios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente canario/a

  • Nacimiento posterior al 31 de diciembre de 1999

  • Nota media final obtenida en 2º de Bachillerato igual o superior a 9,5

  • Contar con experiencia que demuestre el compromiso social del candidato a través de acciones de servicio a la comunidad, colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

Esta experiencia se expondrá en una carta de presentación conforme al modelo adjunto en el Anexo I, así como con cualquier documentación que la certifique.

Premios:

  • Los premios en la categoría REGIONAL están dotados con una cuantía de 2.000 € y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

  • Los premios en la categoría INSULAR están dotados con una cuantía de 1.200 € y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

Plazo y solicitud de participación:

La documentación necesaria debe remitirse antes de las 14:00 h. del día 22 de junio de 2018, en sobre cerrado y con registro de salida del centro educativo a la dirección que aparece en el apartado séptimo de las bases.

Más información

CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS EN LOS CENTROS DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA – CURSO 2018/2019.

Plazo de solicitud de plaza:

del 23 de abril al 18 de mayo.

La página 6 del documento adjunto recoge que:  El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 23 de abril al día 18 de mayo de 2018, no admitiéndose a trámite solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha.

7.2.- Presentación (de solicitud) a través de la sede electrónica.

Las personas interesadas tramitarán su solicitud a través de la administración electrónica, teniendo en cuenta que las condiciones para el acceso y utilización de dicha plataforma se harán públicas mediante instrucciones que la ULL divulgará en su página web como anexo a la presente convocatoria (ver: https://www.ull.es/apps/alojamientoini/).

Una vez realizado el trámite anterior, procede adjuntar documentación.

Aportación de documentación para su anexo a la solicitud de plaza en los Centros de Alojamiento de la Universidad de La Laguna.

https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/237

Cada solicitante deberá cumplimentar la solicitud, señalando el orden de preferencia en que solicita los centros de alojamiento ofertados, acompañando la documentación que detalla la base 8ª (pág. 6 del documento adjunto).

Más información:

https://www.ull.es/portal/convocatorias/convocatoria/ordinaria_2018-2019/

Calendario de preinscripción y matriculación de las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019.

R E S U E L V O:

Primero.- Establecer el plazo de preinscripción, la fecha límite de publicación de listas de admitidos y el plazo de matriculación en las universidades públicas canarias para el curso académico 2018-2019, que a continuación se indican:

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: se abrirá el 15 de junio de 2018 y se cerrará el 2 de julio de 2018, para ambas universidades públicas canarias. Para los estudiantes que accedan a la Universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, dicho período deberá estar abierto hasta el 9 de julio de 2018, inclusive. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS: hasta el 19 de julio de 2018 en ambas universidades públicas canarias.

PLAZO DE MATRICULACIÓN ORDINARIA: deberá estar abierto desde la fecha de publicación de las listas de admitidos y se cerrará el 13 de septiembre de 2018, en ambas universidades públicas canarias.

ORDEN de 11 de abril de 2018. BOC 20/04/2018

OFERTA ENSEÑANZAS PROFESIONALES 2018 – 2019. LA PALMA

PRUEBAS DE ACCESO 2018

 

OFERTA CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. LA PALMA. 2018 2019

Calendario EBAU 2018

La Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, en lo que respecta la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, establece que:

[…] los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.

El alumnado que opte por realizar una prueba de una segunda lengua extranjera distinta de la primera lengua extranjera que haya cursado deberá examinarse de esta segunda lengua en la fase general.

Cada universidad podrá tener en cuenta esta calificación obtenida en el proceso de admisión. Las universidades públicas canarias han analizado la actual situación y no van a tener en cuenta esta calificación para la nota de admisión en el curso 2018-2019.

No obstante, el alumnado que realice la EBAU en las universidades canarias y lo desee, podrá realizar esta prueba, de manera que su calificación pueda ser tenida en cuenta en los casos en los que se solicite admisión en otras universidades.

En el calendario-horario de la EBAU del curso 2017-2018, se ha ubicado dicho examen en la tarde del tercer día de las pruebas, a las 16:00 horas, de forma que se realizará simultáneamente con los exámenes de reserva. Se adjunta el calendario de la EBAU 2018 con estas modificación.