Archivos de la categoría PAU

Calendario EBAU 2018

La Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, en lo que respecta la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, establece que:

[…] los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.

El alumnado que opte por realizar una prueba de una segunda lengua extranjera distinta de la primera lengua extranjera que haya cursado deberá examinarse de esta segunda lengua en la fase general.

Cada universidad podrá tener en cuenta esta calificación obtenida en el proceso de admisión. Las universidades públicas canarias han analizado la actual situación y no van a tener en cuenta esta calificación para la nota de admisión en el curso 2018-2019.

No obstante, el alumnado que realice la EBAU en las universidades canarias y lo desee, podrá realizar esta prueba, de manera que su calificación pueda ser tenida en cuenta en los casos en los que se solicite admisión en otras universidades.

En el calendario-horario de la EBAU del curso 2017-2018, se ha ubicado dicho examen en la tarde del tercer día de las pruebas, a las 16:00 horas, de forma que se realizará simultáneamente con los exámenes de reserva. Se adjunta el calendario de la EBAU 2018 con estas modificación.

TASA POR LA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

TASA MATRÍCULA PAU 2016 Y EXENCIÓN DE PAGO

Anualmente se celebrarán dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad.

  • Junio (ordinaria)
  • Julio (extraordinaria)

Cada convocatoria tiene su propia matrícula. La matrícula se realizará en el centro donde esté matriculado o adscrito el aumnado.

Tipos de matrícula para el curso 2015/2016

1.- Matrícula ordinaria: 76,12 €

2.- Matrícula con exención parcial:

  • Familia numerosa de categoría general (50%): 38,06 €

3.- Matrícula con exención total:

Estará exento todo el alumnado que reúna al menos una de las siguientes características:

  • Familia numerosa de categoría especial
  • Matrícula de honor global en COU, en Bachillerato LOGSE o LOE, o en Ciclos Formativos de grado superior
  • Alumnado con discapacidad
  • Víctimas de terrorismo
  • Víctimas de violencia de género
  • Hijo/a de personal de la ULL

En caso de que un estudiante solicite acogerse a alguno de estos supuestos de exención, es imprescindible que se adjunte la acreditación correspondiente en el momento de formalizar la matrícula en las pruebas de acceso.

Lugar de presentación de la matrícula

IMPORTANTE: No se admitirán matrículas fuera de plazo (salvo reclamaciones de las calificaciones de Bachiller).

Convocatoria de junio y julio 2016, fecha límite:

  • Convocatoria ordinaria de JUNIO: hasta las 13:00 horas del día 2 de junio de 2016.
  • Convocatoria extraordinaria de JULIO: hasta las 13:00 horas del día 30 de junio de 2016.
  • El martes día 7 de junio, se publicarán en la página web de la Universidad las aulas correspondientes a las materias en que el alumnado se haya matriculado.
  • El primer día, 8 de junio, a las 9:00h, tendrá lugar la presentación a las pruebas. Es muy importante la puntualidad. De no asistir al acto de presentación perderá el derecho a la realización de la Prueba, salvo en el caso de aquellos alumnos que sólo se presentan a la Fase Específica.

PAU 2016

PAU 2016

Toda la información en la web de la ULL

Consulta notas de la PAU JUNIO 2015

Consulta tus notas de la PAU

Se le solicitará el usuario y contraseña que recibió en el momento de confirmar su matrícula en las pruebas de acceso.

PAU Junio 2015

  • Publicación de calificaciones: Miércoles 17 de junio, a partir de las 18:00h.

En el caso de que el alumno opte por presentar solicitud de reclamación o segunda corrección a las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso, deberá consultar las calificaciones resultantes en las fechas establecidas.

  • Publicación de calificaciones de la reclamación y segunda corrección: Martes 23 de junio, a partir de las 15:00h.

Respecto a la calificación otorgada tras la segunda corrección, los estudiantes pueden presentar una reclamaciónante la comisión organizadora.

  • Publicación de calificaciones de la reclamación a la segunda corrección: Lunes 29 de junio, a partir de las 15:00h.

IMPORTANTE: La tarjeta de calificaciones podrá descargarla a la vez que realiza la consulta de notas.

Nota: esta web tiene efectos informativos, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

CALENDARIO-HORARIO PAU 2015

ACCESO UNIVERSIDAD 2017

A continuación  se ofrece la información facilitada por la asesoría jurídica de la Universidad  de La Laguna, ante la pregunta de ¿hasta cuándo habrá PAU? ¿Qué ocurrirá en junio/julio de 2017?.

La respuesta dada en el Encuentro de Orientadores el presente curso con la ULL ha sido la siguiente:

” Nos quedan cuatro convocatorias de PAU (junio + julio de 2015; junio + julio de 2016). Por tanto, en junio de 2017 ya no habrá la PAU tal y como la conocemos. Efectivamente, con este calendario el alumnado que está cursando en el 2014/15 el cuarto curso de la ESO no hará la PAU regulada por el Real Decreto 1892/2008. Estos estudiantes cursarán en el 2016/17 su segundo curso de Bachillerato y no se someterán a la PAU hoy vigente.

Hoy por hoy, no sabemos cómo quedará definitivamente el modelo de acceso a cada Universidad para el curso 2017/18 que es cuando este colectivo de estudiantes (4º ESO en 2014/15) entrará a la Universidad.

En definitiva, quienes accedan a la universidad en el curso 2015/16 y 2016/17 tendrán que superar la PAU hoy vigente. Quienes lo hagan en el curso 2017/18, y posteriores, tendrán un nuevo modelo de acceso, según determine cada Universidad en aplicación del Real Decreto 412/2014.”

 

PAU 2015

PAU 2015

TIPOS DE RECLAMACIONES EN PAU