Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa, curso 2018/19.

La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.
El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chic@s.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario establecido. La Residencia Escolar seleccionada en La Palma será RESIDENCIA SAN JOSÉ, 136 plazas.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal. El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establece el calendario e instrucciones para la selección, en 2019, del alumnado asistente a los Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa

ANEXO II: Calendario del procedimiento. 

23 de junio de 2019: Inicio de los campamentos según los turnos establecidos.

El Cabildo de La Palma abre el plazo de solicitud de becas para estudiar idiomas en Irlanda y Francia.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas dirigidas al alumnado de tercero de la ESO, distribuidas en 22  de estudios de inglés en Irlanda y 4 de francés en el país galo.

La Palma Ahora  – Santa Cruz de La Palma            03/12/2018

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre este lunes el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia del curso 2019-2020 dirigidas a estudiantes de 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la Isla, indica en una nota de prensa.

La Corporación insular concederá un máximo de 26 becas, distribuidas en 22 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 2 de enero. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo (www.cabildodelapalma.es). 

En la nota se apunta que “podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando estudios en centros públicos o concertados de 3º de la ESO en el momento de la convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la Isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases de la convocatoria”.

La consejera responsable del área, Susana Machín, apunta que con estas becas, que se ponen en marcha por tercer año consecutivo, el Cabildo pretende “prestar apoyo al aprendizaje de idiomas entre el alumnado de La Palma entendiendo que se trata de algo imprescindible para una formación completa, con una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2019-2020”.

Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones 1º / 2º ESO

Becas y ayudas para aprender idiomas

Plazo de presentación: ABIERTO 

desde el 09 de junio de 2017 hasta el 29 de junio de 2017

             Destinatarios         Alumnos que estén cursando 1º y 2º  ESO
Requisitos

a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2016/2017.
b. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota media del curso 2015/2016.
c. Haber obtenido, como mínimo, “notable” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2015/2016.
d. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Campamentos de verano en Residencias escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Tríptico Campamento de Verano en Residencias escolares 2017La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.

El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chicos y chicas.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario que se describe a continuación, salvo para el caso de los alumnos y las alumnas procedentes de la isla de El Hierro, que deberán ser entregados y recogidos por sus familias en el aeropuerto, pues su estancia se efectuará en la Residencia Pedro García Cabrera (Tenerife). Para este alumnado el gasto de desplazamiento entre las dos islas será asumido por la Consejería a través de la propia residencia.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal.

El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

Pruebas para la obtención de la certificación de Enseñanzas de Idiomas

Pruebas para la obtención de la certificación de Enseñanzas de Idiomas
Convocatoria de 2017.
Documentación informativa general.
Información para los centros de Secundaria y Bachillerato participantes, (equipos directivos y profesorado).
Instrucciones para la dirección y jefatura de departamento.
Ayuda para las gestiones iniciales en Pincel eKade. 
Guía de administración y evaluación para el profesorado.
Curso de teleformación dirigido al profesorado encargado de administrar y evaluar la prueba (20 horas certificables).

SESIONES INFORMATIVAS PRESENCIALES

  Viernes, 24 de marzo   10:00 Sesión informativa dirigida a los equipos directivos y las jefaturas de los departamentos de inglés de los centros de secundaria y bachillerato.
  Viernes, 7 de abril   9:00 – 13:00 Sesión dirigida al profesorado de inglés de los centros de secundaria y bachillerato participantes: estandarización de la evaluación de las pruebas de nivel intermedio (B1)
  Viernes, 21 de abril   9:00 – 13:00 Sesión dirigida al profesorado de inglés de los centros de secundaria y bachillerato participantes: estandarización de la evaluación de las pruebas de nivel avanzado (B2)

(*) Cada centro de Secundaria y Bachillerato debe acudir a la Eescuela Oficial de Idiomas (EOI) a la que esté adscrito, según el Apéndice II.

Ir a la barra de herramientas