Archivos de la categoría BECAS

DOSSIER Resumen BECAS UNIVERSITARIAS

GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS CANARIAS

CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA PARTICIPAR EN EL INSTITUTO DE VERANO BENJAMIN FRANKLIN 2017 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS EN ESPECIE PARA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2017/2018:  

DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 20 DE ENERO DE 2017.

Para tener toda la información, haz click aquí.

Becas en especie para la Inmersión Lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2017/2018.

¿Quién tramita la solicitud?     Educación, Empleo y Formación
Organismo Cabildo Insular de La Palma.
Observaciones Se informa de la BASES REGULADORAS Y ANEXOS DE DE BECAS EN ESPECIE PARA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2017/2018, aprobadas por resolución de la Consejera Insular del Área de Educación de fecha 4 de noviembre de 2016, Registro de Resoluciones nº 7125 de fecha 15 de noviembre de 2016, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 142 de fecha 25 de noviembre de 2016.

Las citadas bases estas dirigidas a aquellos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que en la actualidad se encuentren cursando en centro público o concertado las enseñanzas correspondientes a 3º ESO.

 Se ofertan 12 becas para estudios de inglés en Irlanda y 4 becas para estudios de francés en Francia. 

Desde esta Web se informará de la aprobación y publicación de la Convocatoria para el CURSO 2017/2018, así como de la apertura del plazo de presentación de instancias.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
Descargar archivo  BASES
Descargar archivo   ANEXO I
Descargar archivo  ANEXO II
Descargar archivo  ANEXO III
Descargar archivo   ANEXO IV
Descargar archivo ANEXO V

BECAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CURSO 2016 – 2017.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 01 al 30 de septiembre 2016, ambos inclusive.

Solicitud telemática de beca de estudios universitarios del Gobierno de canarias.

Novedad

Nueva forma de acceder a la solicitud y su posterior registro en la SEDE del Gobierno de Canarias mediante aportación de información conocida por ambas partes denominado sistema de firma electrónica utilizando información del D.N.I., además de otras formas de acceso como “Certificado digital” y “DNI electrónico”.

El formulario de solicitud podrá descargarse en la sede electrónica de la Consejería de Educación y Universidades:https://sede.gobcan.es/educacionyuniversidades/ y en la página web de laDirección General de Universidades:

El nuevo sistema de procedimiento electrónico permitirá gestionar con mayor agilidad las solicitudes presentadas por esta vía, permitiendo a la administración acceder de forma directa a toda la información necesaria para realizar los trámites de valoración y adjudicación de becas universitarias.

Así, si bien el orden en la resolución de las becas continuará dando prioridad a los solicitantes de primer año de grado y a estudiantes que necesitan desplazarse para realizar sus estudios, las solicitudes online podrán ser resueltas con mayor celeridad que las presentadas por vía presencial, con lo que el departamento autonómico iniciará el proceso de concesión de becas valorando en una primera fase todas las solicitudes presentadas a través de la vía electrónica, para garantizar que la publicación de la resolución se realice en la mayor brevedad posible para todos los becados.

  Consultar la ayuda sobre acceso y requisitos técnicos de la SEDE ELECTRÓNICA CEU

Acceso a la SEDE ELECTRÓNICA CEU

También, como en ediciones anteriores, podrá presentar su solicitud de beca universitaria en formato papel en los distintos registros y con los requisitos señalados tanto en las bases, la convocatoria y “Guía Básica” .

  Guía Básica de becas universitarias. Curso 2016/2017.

Extracto de la Orden de 12 de agosto de 2016, por la que se convocan las becas para la realización de estudios universitarios en el curso 2016/2017 mediante tramitación anticipada.

  El texto completo de esta convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Becas de carácter general 2016 – 2017

Este Ministerio presenta la campaña de becas para el curso 2016 – 20167.

Las becas están dirigidas a estudiantes de enseñanza postobligatoria:

Enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, complementos de formación para Grado y Máster, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, Formación Profesional básica, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores, estudios de idiomas realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas y cursos de acceso a Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes termina:

  • El 3 de octubre de 2016, para los niveles no universitarios.
  • El 17 de octubre de 2016, para los universitarios.

Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Encontrarás toda la información en los siguientes enlaces, dependiendo de los estudios que vayas a cursar:

Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2016/2017

Plazo de presentación:
ABIERTO desde el 08 de agosto de 2016 hasta el 29 de septiembre de
2016

Índice

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades

Destinatarios

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos
Requisitos

  • Generales
    : acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones  y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos
Dotación
La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante

Plazo de presentación

  • Desde el 08 de agosto de 2016
  • Hasta el 29 de septiembre de 2016

Ayudas para participar en Aula de Verano “Ortega y Gasset” de 2016. UIMP

Becas MECD de Bachillerato. Algunas respuestas.