LOS RÁNKING DE EL MUNDO 2015/2016. PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

Como noticia  relevante para la comunidad educativa canaria y para los/las psicólogos/as en particular, tanto profesionales como nuevos estudiantes,  aparece  por cuarta vez consecutiva  La Universidad de La Laguna en este Ranking   con la  titulación de  Psicología ( 4º puesto).

1. COMPLUTENSE DE MADRID
ALUMNOS: 2.056 / PROFESORES: 205 / NOTA DE CORTE:
8,22 / PLAZAS: 400 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO:
1.620 euros
Los alumnos deben completar 12 ECTS de prácticas profesionales en alguno de los más de 300 centros que colaboran con la facultad, incluyendo algunos hospitales de prestigio.
Oferta 60 plazas para la modalidad bilingüe y nueve itinerarios de especialización.

2. AUTÓNOMA DE MADRID
ALUMNOS: 1.474 / PROFESORES: 139 / NOTA DE CORTE:
8,60 / PLAZAS: 350 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO:
1.620 euros
Como novedad, este curso ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la CAM para que los alumnos puedan formarse en hospitales de la región durante 210 horas de prácticas (12 créditos).

3. BARCELONA
ALUMNOS: 2.103 / PROFESORES: 255 / NOTA DE CORTE:
8,03 / PLAZAS: 480 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO:
2.287,12 euros
Destaca el compromiso de su profesorado. La Universidad de Barcelona es la primera en Psicología en el ránking I-UGR basado en la investigación publicada en revistas internacionales.

4. LA LAGUNA
Se imparte en la Facultad de Medicina, lo que origina sinergias con la titulación. Todos los años organizan una feria de investigación.

5. VALENCIA
Oferta cuatro itinerarios de especialización y un grupo en inglés. Asimismo, dispone de varios laboratorios para completar la docencia.

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

«La Educación Prohibida» es una película documental independiente de Argentina, que propone recuperar muchas de las reflexiones acerca de la educación, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o Financiación en masa. Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18.000 espectadores.

La película se publicó bajo una licencia de Creative Commons del tipo Copyleft.

 

 

Continuar leyendo «LA EDUCACIÓN PROHIBIDA»