Archivos de la categoría EBAU 2017

PREGUNTAS FRECUENTES. EBAU 2017

Calendario – Horario de la EBAU 2017

Ponderaciones para las titulaciones de la ULL

Ponderaciones de las materias troncales de opción del Bachillerato LOMCE para el alumnado que realiza la fase de opción en la EBAU 2017 (junio y julio).

Las calificaciones obtenidas en la fase de opción realizada en la EBAU 2017 por el alumnado de Bachillerato LOMCE y el de Formación Profesional se ponderan para el acceso a las universidades públicas canarias en el curso 2017/18, atendiendo a la correspondencia entre las materias y el grado al que se accede.

Puede consultar el documento con la relación de materias y su correspondiente ponderación atendiendo a los grados ofertados por esta universidad haciendo click en el siguiente enlace

Ponderaciones de las materias de modalidad del Bachillerato LOE para el alumnado que realizó la fase específica en la PAU 2016 (junio y julio).

Las calificaciones obtenidas en la fase específica realizada en la PAU 2016 por el alumnado de Bachillerato LOE y el de Formación Profesional tienen validez para el acceso a las universidades públicas canarias en el curso 2017/18, respetándose las ponderaciones vigentes en el curso 2016/17 y su correspondencia con las titulaciones de grado.

Puede consultar el documento con la relación de materias y su correspondiente ponderación atendiendo a los grados ofertados por esta universidad haciendo click en el siguiente enlace

Educación crea un portal con todos los detalles de la nueva EBAU 2017

 Notas de corte y ponderación de las materias

notas_corte_bachNotas de corte y ponderación de las materias para el acceso a la ULL y a la ULPGC

Las notas de corte para el acceso a las Universidades Canarias pueden cambiar de un curso para otro, en función de las notas medias del alumnado solicitante, del número de solicitudes que se presentan a cada titulación y del número de plazas que se ofertan.

  El parámetro de ponderación de las materias de la fase específica tendrá un valor de 0.1 a 0.2 (las Universidades deberán hacer públicos los valores de los parámetros de las materias seleccionadas al inicio de cada curso).

Instrucciones para la realización en el ámbito de Canarias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, aplicables al alumnado que haya cursado el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad será del 7 al 9 de junio

30 de enero de 2017
*La prueba extraordinaria se realizará del 5 al 7 de julio

Imagen de archivo de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Campus de TafiraLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio y en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio, según ha hecho público el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo.

Las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la EBAU, y las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaba hasta el año pasado la PAU, es decir, el Campus de Tafira y sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La EBAU constará de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas 4 materias.

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Para un alumno de Bachillerato, la nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y sumando la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.

                Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2

La ULPGC ha publicado también las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los Grados que se deseen estudiar.

La prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España en el Real Decreto Ley 5/2016, de 9 de diciembre y concreta el contenido de las pruebas en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre.