Archivos de la categoría 1º ESO

Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa, curso 2018/19.

La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.
El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chic@s.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario establecido. La Residencia Escolar seleccionada en La Palma será RESIDENCIA SAN JOSÉ, 136 plazas.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal. El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establece el calendario e instrucciones para la selección, en 2019, del alumnado asistente a los Campamentos de Verano en Residencias Escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa

ANEXO II: Calendario del procedimiento. 

23 de junio de 2019: Inicio de los campamentos según los turnos establecidos.

BECAS MEC PARA BACHILLERATO. Aclaraciones

Campamentos de verano en Residencias escolares de Canarias para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Tríptico Campamento de Verano en Residencias escolares 2017La inclusión de la comunicación lingüística entre las competencias básicas que debe adquirir el alumnado al finalizar su escolarización obligatoria conlleva comprender y expresarse en, al menos, una lengua extranjera así como introducir cambios metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras, además de fomentar su uso no sólo en los entornos y horarios escolares.

El objetivo de esta acción es que el alumnado asistente a los campamentos sea capaz de utilizar el inglés como medio de comunicación a través de su práctica en situaciones reales de convivencia. Para tal fin, permanecerán en régimen de internado en cada residencia durante 6 días (5 noches) en grupos de hasta 30 chicos y chicas.

Estos campamentos son gratuitos para el alumnado 6.º de Educación Primaria, 1.º y 2.º de la ESO, seleccionados por el Consejo Escolar de su centro asumiendo la familia sólo los gastos de traslado a la residencia que se le asigne (traslado y recogida del alumno o la alumna) en el horario que se describe a continuación, salvo para el caso de los alumnos y las alumnas procedentes de la isla de El Hierro, que deberán ser entregados y recogidos por sus familias en el aeropuerto, pues su estancia se efectuará en la Residencia Pedro García Cabrera (Tenerife). Para este alumnado el gasto de desplazamiento entre las dos islas será asumido por la Consejería a través de la propia residencia.

La recepción de los alumnos y las alumnas por parte del equipo directivo de la residencia se llevará a cabo los domingos desde las 18:00 horas y permanecerán en la misma hasta el viernes a las 15:00 horas en que serán recogidos. El alumnado será siempre trasladado y recogido por el padre, la madre o el representante legal.

El alumnado deberá llevar a la residencia un juego de cama de 90 cm., una toalla de baño y ropa adecuada para el desarrollo de las actividades.

PROMOCIÓN Y TITULACIÓN ESO 2017

Relación Sana. App para prevenir la Violencia de Género

PROGRAMA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2014

Este Programa está  destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria  (1º ESO) y se desarrolla durante el período vacacional del verano, consistiendo en la    imagesasistencia a colonias en territorio peninsular español, en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.  Se concederán un total de 2.200 ayudas individuales de entre 326€ y 476€. Los beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre fuera del territorio peninsular obtendrán, además, una ayuda adicional en concepto de gastos de desplazamiento. Esta ayuda consistirá en el abono de 90 euros.

La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección     Ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés. Convocatoria 2014  a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado «Trámites y servicios».

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».  

«Tú decides» navegar seguro en internet

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de presentar el portal Tudecideseninternet.es, un proyecto dirigido a fomentar la concienciación de los menores en el uso adecuado y responsable de la información que publican en la Red, tanto propia como de terceros.

La iniciativa, orientada a jóvenes de entre 10 y 15 años y desarrollada por la AEPD en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere ser la plataforma de consulta y apoyo tanto para los menores, como para sus padres o tutores y profesores.

El proyecto está estructurado en dos partes: una dedicada exclusivamente a los menores, “más amena y en forma de cómic”, y otra destinada a educadores, “con fichas didácticas para impartir en clase, recomendaciones y recursos de interés”.

Programa de Inmersión Lingüística para el verano de 2013

Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística para el verano de 2013.

Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:
Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:
Quinto curso de Enseñanza Primaria.
Sexto curso de Enseñanza Primaria.
Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

Ir a la barra de herramientas