Notas de corte DEFINITIVAS ULPGC. 2014 – 2015

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmarlorm/files/2014/10/notas_de_corte_definitivas_od_20142015_def_v2.pdf

NOTA DE CORTE: es la que establece el último alumno admitido en una titulación con límite de plazas, después del procedimiento de adjudicación. Existe una nota de corte por cada cupo de acceso y tienen únicamente CARÁCTER ORIENTATIVO. Cada año varían, y tienen relación con el número de plazas ofertadas y la demanda que existe.
Después de cada listado de asignación de plazas, se publican las notas de corte provisionales de esa adjudicación. Al final del procedimiento de matrícula de alumnos de nuevo ingreso, se publican las notas de corte definitivas.

NOTAS CORTE ULL. Junio 2014

Documento facilitado por la Universidad de La Laguna, con las notas de corte orientativas  de Junio de 2014.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmarlorm/files/2014/10/nota_corte1516.pdf

Más información disponible a fecha de hoy para futuros estudiantes la puedes encontrar en el siguiente enlace  images

MOOCS

5 consejos para elegir el mejor MOOC

Los Massive Open Online Courses (MOOC) son una tendencia que está cobrando fuerza. Aunque se trata de formación que lleva tiempo realizándose, no ha sido hasta 2012 cuando ha crecido su popularidad, especialmente al recibir el apoyo de universidades estadounidenses. ¿En qué consiste el modelo MOOC? Son cursos gratuitos, masivos y online , ofrecidos principalmente por universidades, que se caracterizan por dar valor a lasherramientas multimedia (videos online, textos, participación en foros, tests para evaluar, etc.).¿Te planteas cursar un MOOC? Aquí tienes 5 consejos:

1.- Piensa qué objetivos quieres alcanzar
2.- Busca exhaustivamente, compara e infórmate
3.- ¿El MOOC se adapta a tus necesidades?
4.- Ten en cuenta la institución y su prestigio, reputación y profesorado
5.- Conoce las herramientas, plataformas y metodologías que se utilizarán

Moocs en español

Es la plataforma creada por Universia y Telefónica a través de la cual varias universidades iberoamericanas ofrecen sus cursos online gratuitos. Se puede estudiar Astronomía, Antropología o Ciencias Tecnológicas o Psicología.
Es una plataforma de software libre para crear Moocs impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Teléfonica, Universia y el centro Superior para la Enseñanza Virtual.
Plataforma de Moocs dirigida a emprendedores. Se puede estudiar Legislaciòn para emprendedores, las claves de los sectores económicos estratégicos o Seguridad en la Economía Digital.

Nueva guía de recursos didácticos para centros educativos. Ciberbullying

Presentación de la Guía «Ciberbullying: prevenir y actuar», editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con la Fundación Atresmedia y cuyo autor es el psicólogo educativo José Antonio Luengo, reconocido experto en este campo.