Viernes 24 de Marzo de 2017

https://www.ull.es/portal/noticias/ebau-filosofia/

Hay que tener en cuenta de que en junio de 2017 aún está en vigencia la nota de la fase específica de la extinta PAU, y ahí los alumnos no podían ponderar las materias del bloque de obligatorias.

  1. Para el curso siguiente (junio 2018), esto es, cuando la vigencia de la Fase Especifica de la antigua PAU haya caducado y no existan alumnos con esta expectativa en vigor, ambas universidades publicas canarias, procederemos, como hasta la fecha, a efectuar un estudio riguroso de todas las materias que se oferten en la Fase de Opción, periodo en el que esperamos contar con el apoyo, propuestas y sugerencias de la comunidad educativa.
  1. Es por ello que, valorando la necesidad de aproximar en su justa medida, la vinculación del conocimiento, al futuro Grado de estudios a realizar, ambas universidades públicas Canarias, nos hemos comprometidos y hemos solicitado, a expertos en la materia (en esa línea hemos mantenido y mantenemos conversaciones), un estudio motivado de la ponderación, para de esa forma, realizar la modificación en el curso académico 2018/2019.
  1. En el caso de la asignatura de Filosofía, para el presente curso 2017-2018, se han mantenido diferentes contactos de los responsables de las universidades con los representantes de los profesores de Bachillerato y universitarios a los que se solicitó que un grupo de expertos, compuesto por profesionales de Filosofía, presentara, de forma motivada, la ponderación que entienden debe recibir la asignatura de Historia de la Filosofía en cada Grado, dentro de cada Rama de Conocimiento, antes de la finalización de este curso y matrícula del siguiente, la ponderación de cada asignatura según el Grado de estudios a realizar.
  1. A la vista de todo ello, y de las reuniones mantenidas con los diferentes grupos de trabajo, las Universidades públicas Canarias han acordado modificar la ponderación de Historia de la Filosofía para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas a 0,2 para la admisión al curso académico 2017-18.
  1. Para el siguiente curso académico 2018-2019, todas las ponderaciones se actualizarán en razón al Grado de Estudios a realizar, y serán publicadas durante el mes de abril de este año.