Archivo mensual: marzo 2019

Programa “Campus Científicos de Verano” 4º ESO y 1º Bachillerato

Convocatoria 2019

Plazo de presentación de solicitudes:   
desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 01 de abril de 2019
Información general

Convocatoria de ayudas para fomentar las vocaciones científicas entre alumnos que cursen estudios de ESO y Bachillerato.

Durante el mes de julio se desarrollará el Programa “Campus Científicos de Verano” dirigido a alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y del 29 de septiembre al 12 de octubre se llevará a cabo el “High-School Students Internships Programme” dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Programa Campus Científicos de Verano en España (Programa CCV):

  • Convocatoria de ayudas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria y 1º Bachillerato.
  • El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
  • Los Campus tendrán lugar en el mes de julio, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 13 universidades que colaboran en la organización del Programa.
  • Como instrumento para introducir al estudiantado en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica, el Programa Campus Científicos de Verano pretende que los/as estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesorado universitario del más alto nivel, en colaboración con docentes de enseñanza secundaria.

High-School Students Internship Programme (HSSIP) en Ginebra:

  • Convocatoria de plazas dirigida a alumnado de cuarto curso de Enseñanza Secundaria, para participar en este Programa que se desarrolla en las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra.
  • España, país miembro del CERN, ha sido invitada a participar este año, 2019, junto con Austria, Finlandia, Alemania y Eslovaquia en este Programa.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, han aceptado la propuesta de CERN de colaboración en la organización del programa.
  • El “High-School Students Internship Programme (HSSIP)”, se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre en la sede del CERN en Ginebra (Suiza).
  • Al igual que los Campus que se desarrollan en las universidades españolas, este Programa pretende despertar la curiosidad científica entre jóvenes estudiantes, viviendo una experiencia en contacto con el mundo de la ciencia.

Sigue leyendo

NUEVO TÍTULO PROPIO ULL

AYUDAS PARA UN PROGRAMA INTENSIVO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA, PARA EL AÑO 2019.