LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

“La Educación Prohibida” es una película documental independiente de Argentina, que propone recuperar muchas de las reflexiones acerca de la educación, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o Financiación en masa. Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18.000 espectadores.

La película se publicó bajo una licencia de Creative Commons del tipo Copyleft.

 

 

Contenido

El documental se divide en 10 episodios temáticos que abordan diversos aspectos de las prácticas educativas en el contexto escolar y fuera de él. Además, el contenido de la obra se complementa por animaciones que ilustran cada episodio y por un relato que recorre toda la película.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

“La Educación Prohibida”, estreno Mundial 13 de Agosto del 2012.

Sitio web oficial      http://www.educacionprohibida.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.