BINTA y la gran idea

Binta y la gran idea (Javier Fesser)

Actividad de Educación para la Ciudadanía.  2º ESO A y B

Cortometraje que pertenece a la película ‘En el mundo a cada rato’. Rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF, conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. Habla de globalización, diferencias entre el mundo del Norte y el mundo del Sur, el derecho a la educación de las niñas, …

http://video.google.es/videoplay?docid=1814175740046170677

  Después debes realizar este cuestionario y entregarlo en papel a tu profesora de Ed. para la Ciudadanía en la fecha indicada. Esta actividad llevará nota. Esfuérzate en realizarla bastante bien. Las cuestiones 6 y 7 valen 2 puntos, el resto vale 1 punto cada una.  Ánimo!!!!!!!

1- ¿Qué marcas multinacionales figuran, por ejemplo, en la ropa de algunos de los protagonistas? ¿Qué instrumentos tecnológicos propios de la globalización económica y cultural que vivimos a escala mundial aparecen también en la película?

2- Hay un pasaje que tiene lugar en la escuela en el que el profesor intenta explicar a sus alumnos que todos somos personas que tenemos que aceptarnos con nuestras diferencias y respetarnos, pero ¿qué ocurre cuando le pide a Binta que salga a borrar la pizarra? ¿Qué idea se puede extraer de semejante desenlace en relación con el fenómeno de la globalización?

3- ¿Te ha gustado la banda sonora del documental? ¿Sabes quién es su autor? ¿Tiene fama a nivel mundial?

4- Dice Binta “me gustan los colores de mi país”. ¿Qué te gusta a ti de África?

5- ¿Es la educación un bien globalizado? ¿A qué crees que eso se debe?

6- ¿Qué logros de las sociedades desarrolladas deberían ser globales o sea, disfrutarse en todos los rincones de nuestro planeta?

7- ¿Qué problema está produciendo el progreso en el mundo de los tubabs?

8- ¿Qué deberíamos aprender del comportamiento de los pájaros?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.