LOS RÁNKING DE EL MUNDO 2014/2015

50-carreras-rankingEl ránking recoge los 50 grados universitarios  más demandados y las cinco universidades  españolas más adecuadas para cursarlos.

Las universidades de Madrid y Barcelona dominan los primeros puestos del listado de este especial. Una guía para los más de 200.000 alumnos que en los próximos meses deben escoger el centro idóneo para cursar sus estudios. Más del 80% de los estudiantes se decidirán por instituciones públicas, pese al aumento de las tasas y el recorte de becas

La Complutense ocupa el primer puesto del ránking, con un total de 22 titulaciones destacadas. Solo siete universidades españolas aparecen con más de diez titulaciones. La Complutense es también la que más grados tiene situados en primer puesto, con 9, seguida por la Politécnica de Madrid, con 7, y la Politécnica de Cataluña, con 5.

El ránking considera que la Complutense es la mejor universidad española para cursar nueve titulaciones. Por orden alfabético: Farmacia, Historia, Historia del Arte, Logopedia, Matemáticas, Odontología, Óptica y Optometría, Psicología y Veterinaria.

Los criterios de valoración del ránking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los ránkings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

Las siete universidades con más de diez titulaciones en el ránking son públicas. La presencia de las privadas representa menos del 20% del ránking.

También es de considerar que aparece el Grado de CC. de la Actividad Física en la  ULPGC en el puesto 5º por primera vez, lo que es muy loable para dicha Universidad y para nuestros estudiantes canarios.

 La Universidad de La Laguna ofrece las titulaciones de Logopedia en 4º lugar del ránking y la titulación de Psicología en 5º lugar. Estos datos, que ya han aparecido otros años anteriores, son un valor añadido para el alto nivel académico de ambas titulaciones en esta Universidad canaria.

Enlace al ránking completo Las 50 carreras de El Mundo.

Autor: mmarlorm

Trabajo como Orientadora en Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.