EL REINTEGRO DE LA BECA: ¿EN QUÉ SUPUESTOS HAY QUE DEVOLVER LA BECA CONCEDIDA?

CONVOCATORIA GENERAL 2013/2014

Si nos conceden la beca, al igual que ocurría en las del curso pasado 2012/2013, hay que tener en cuenta que la Convocatoria contempla determinados supuestos en los que habrá que devolver la beca al entender que no se ha destinado para la finalidad para la que fue concedida .

En el caso de estudiantes universitarios, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

  1. Anulación de la matrícula.
  2. No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
  3. En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

En el caso de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:

  1. Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
  2. No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  3. No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Para comprobar estos requisitos, en el mes de octubre del año siguiente se remiten los listados con los beneficiarios a los centros docentes y Universidades para que informen sobre los que están en alguno de los supuestos anteriores.

Una vez recibida esta información se inicia el procedimiento de reintegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.