Criterios de admisión en los Ciclos Formativos presenciales

¿Cuáles son los criterios que se siguen para la adjudicación de las plazas en los Ciclos Formativos Presenciales?

Cuando el número de solicitudes supere al de vacantes ofertadas por el centro solicitado se baremarán todas las solicitudes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Si se quiere acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio, se tendrá en cuenta en cada adjudicación  la nota media de tu expediente académico. Por tanto, tendrá prioridad el aspirante o la aspirante que acredite la mayor nota media.

Si se quiere acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, será la modalidad y la materia de Bachillerato vinculada al ciclo solicitado el criterio preferente utilizado. En este último supuesto, en caso de igualdad en la modalidad y materia vinculada, se atenderá a la mayor nota media en el expediente académico. Así, si desea cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, conviene tener presente lo siguiente:

Cursar la modalidad de Bachillerato correspondiente para poder tener más posibilidades de ser admitido.

Procurar obtener buena nota en todas las materias de Bachillerato.

Relación de materias y modalidades de Bachillerato que confieren acceso preferente a los Ciclos de Grado Superior.

Si se quiere acceder a un ciclo formativo mediante Prueba de acceso, se tendrá en cuenta la calificación final de la misma, si bien en los Ciclos Formativos de Grado Superior las opciones están limitadas a la familia y especialidades establecidas para cada opción.

Una vez aplicados los criterios de admisión y si hubiera un empate, la prioridad en el orden de lista vendrá dada aplicando como primera letra, de forma sucesiva en los dos apellidos y en el nombre, la que resulte del sorteo efectuado durante el procedimiento de admisión convocado en cada curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.