Los Ránking de El Mundo 2015 – 2016. Las 50 carreras

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmarlorm/files/2015/05/elmundo13052015.pdf

 

Escoger una carrera para ejercer –probablemente el resto de su existencia– y la universidad en la que estudiar es una de las decisiones más importantes
que una persona tomará en su vida. Marcará el desarrollo del futuro profesional y personal y requerirá una inversión de tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación.
Para orientar a los 200.000 estudiantes que tras la Selectividad definirán su formación, surge 50 CARRERAS, una guía que recoge las 50 titulaciones más solicitadas por los alumnos y los centros académicos mejor valorados para cursarlas. La clasificación es fruto de un análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y de otros indicadores que figuran a continuación.

En la décimoquinta edición de este Documento, un total de 50 instituciones de Educación Superior han logrado una plaza en el medallero.
Madrid y Barcelona acaparan el Top 10.

Sólo la Universidad de Navarra y la Universidad Politécnica de Valencia se cuelan entre los 10 primeros puestos.
El 80% de las instituciones recogidas son de titularidad estatal. No obstante, las privadas ganan terreno e incorporan un centro al listado, la Universidad Católica San Antonio.

 

Autor: mmarlorm

Trabajo como Orientadora en Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *