Nuevo portal web sobre la LOMCE

   Nota de Prensa     MECD             01 de junio de 2015
El subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura IMG_PASOAPASO--2-y Deporte, Fernando Benzo, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, han presentado esta mañana un nuevo portal web que nace con la finalidad de acercar de forma sencilla y directa las principales novedades de la LOMCE al profesorado, alumnado y familias que conforman la comunidad educativa.

Se trata de un portal dinámico, que se irá actualizando con los contenidos aportados por la Comunidad Educativa, las Comunidades Autónomas y las diferentes unidades del Departamento, y que cumple con los estándares de accesibilidad para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad- pueden acceder a sus contenidos en igualdad de condiciones.

Su estructura y navegabilidad es simple, con varios descargables que completan la información de cada una de las pestañas, con un apartado que destaca por encima de todos, como es el de “LOMCE paso a paso”, así como varias presentaciones dinámicas y temáticas, sujetas a las reglas de reutilización de conformidad con los términos previstos en la Ley 37/2007 de Reutilización y su normativa de desarrollo.

Los principales canales del portal están dedicados a explicar contenidos clave de a LOMCE:

  • LOMCE, con una descripción de la ley, su calendario de implantación y los posibles itinerarios y pasarelas para el alumnado.
  • El currículo, con un espacio preferente dedicado a la integración de las competencias clave en los actuales currículos.
  • Evaluación, donde se indica el carácter formativo y de diagnóstico de las pruebas externas a realizar al finalizar las etapas educativas.
  • Autonomía de los centros, dedicado a la importancia de la gestión de la dirección de los mismos y la calidad educativa.
  • Formación Profesional, con información sobre los contenidos teórico-prácticos de los nuevos ciclos en Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, itinerarios formativos y las pasarelas a otras enseñanzas del sistema educativo.
  • Mediateca, en el que se puede acceder a contenidos audiovisuales relacionados con aspectos de la actual ley educativa.
  • Comunidades Autónomas, donde se recopilan las normativas de implantación de la LOMCE.
  • Y Preguntas Frecuentes, donde se resuelven, de forma visual y sencilla, cuestiones planteadas desde la comunidad eguiente URL www.mecd.gob.es/lomce.

En breve también estará disponible un video explicativo sobre estas novedades en el canal YOUTUBE del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Power Point de la presentación

6 Respuestas a “Nuevo portal web sobre la LOMCE

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I?d prefer to use some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  2. If you wish for to take a great deal from this paragraph then you have to apply such techniques to your won website.

  3. I used to be recommended this blog through
    my cousin. I’m not positive whether or not this post is written by way of him as no one else know such particular approximately my problem.

    You’re incredible! Thanks!

  4. It’s amazing designed for me to have a website, which is good for
    my experience. thanks admin

  5. What’s up, after reading this amazing piece of writing i am as
    well happy to share my familiarity here with colleagues.

  6. Super post, generalnie masz racje, choć w kilku kwestiach bym
    się kłóciła. Z pewnością sam blog zasługuje
    na uznanie. Myślę, że tu jeszcze wpadnę.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.