La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad será del 7 al 9 de junio

30 de enero de 2017
*La prueba extraordinaria se realizará del 5 al 7 de julio

Imagen de archivo de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el Campus de TafiraLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio y en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio, según ha hecho público el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo.

Las universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la EBAU, y las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaba hasta el año pasado la PAU, es decir, el Campus de Tafira y sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La EBAU constará de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas 4 materias.

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Para un alumno de Bachillerato, la nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y sumando la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.

                Nota de admisión: 0,6xnota media Bach + 0,4xnota media fase general + ponderacionM1+ ponderacionM2

La ULPGC ha publicado también las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los Grados que se deseen estudiar.

La prueba está regulada por el Ministerio de Educación para toda España en el Real Decreto Ley 5/2016, de 9 de diciembre y concreta el contenido de las pruebas en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre.

Autor: mmarlorm

Trabajo como Orientadora en Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *