Calendario EBAU 2018

La Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, en lo que respecta la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera, establece que:

[…] los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.

El alumnado que opte por realizar una prueba de una segunda lengua extranjera distinta de la primera lengua extranjera que haya cursado deberá examinarse de esta segunda lengua en la fase general.

Cada universidad podrá tener en cuenta esta calificación obtenida en el proceso de admisión. Las universidades públicas canarias han analizado la actual situación y no van a tener en cuenta esta calificación para la nota de admisión en el curso 2018-2019.

No obstante, el alumnado que realice la EBAU en las universidades canarias y lo desee, podrá realizar esta prueba, de manera que su calificación pueda ser tenida en cuenta en los casos en los que se solicite admisión en otras universidades.

En el calendario-horario de la EBAU del curso 2017-2018, se ha ubicado dicho examen en la tarde del tercer día de las pruebas, a las 16:00 horas, de forma que se realizará simultáneamente con los exámenes de reserva. Se adjunta el calendario de la EBAU 2018 con estas modificación.

Comentarios cerrados.