Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

FORMACIÓN CIENCIAS DE LA SALUD. ESPECIALIDADES

REAL DECRETO 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

 

CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE ALUMNADO COLABORADOR EN RESIDENCIAS ESCOLARES CANARIAS, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016.

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN MIR

Servicios de información de preinscripción universitariaMinisterio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Preinscripción online 2015-2016: fechas, formularios y nuestros mejores consejos logo

Siete nuevos grados que podrás estudiar el próximo curso

FUENTE:             EL PAÍS   22 JUN 2015 –

Consulta notas de la PAU JUNIO 2015

Consulta tus notas de la PAU

Se le solicitará el usuario y contraseña que recibió en el momento de confirmar su matrícula en las pruebas de acceso.

PAU Junio 2015

  • Publicación de calificaciones: Miércoles 17 de junio, a partir de las 18:00h.

En el caso de que el alumno opte por presentar solicitud de reclamación o segunda corrección a las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso, deberá consultar las calificaciones resultantes en las fechas establecidas.

  • Publicación de calificaciones de la reclamación y segunda corrección: Martes 23 de junio, a partir de las 15:00h.

Respecto a la calificación otorgada tras la segunda corrección, los estudiantes pueden presentar una reclamaciónante la comisión organizadora.

  • Publicación de calificaciones de la reclamación a la segunda corrección: Lunes 29 de junio, a partir de las 15:00h.

IMPORTANTE: La tarjeta de calificaciones podrá descargarla a la vez que realiza la consulta de notas.

Nota: esta web tiene efectos informativos, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

José Ignacio Wert recibe a los representantes de la Academia de Psicología de España

11 de junio de 2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañado por el subsecretario del Ministerio, Fernando Benzo, ha recibido esta mañana a los miembros de la Academia de Psicología de Española.

El encuentro ha servido para que los representantes de la Academia hayan agradecido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su labor y su determinación a la hora de poner en marcha este organismo, que vio la luz el pasado 14 de mayo tras la aprobación del Real Decreto de su constitución en el Consejo de Ministros.

Un Real Decreto que viene a completar una labor iniciada el pasado 15 de noviembre de 2013, cuando una comisión promotora, formada por 24 profesores e investigadores de primer nivel en Psicología (representada por el Prof. Helio Carpintero, Académico de Número de la RACMYP), presentó ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una solicitud de creación de la Academia de Psicología de España, acompañando una amplia Memoria explicativa y un borrador de Estatutos, además de escritos de apoyo de la International Union of Psychological Science (IUPsyS), la International Associaton of Applied Psychology (IAAP) y la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA).

La Psicología es actualmente un ámbito del saber consolidado y con entidad propia, que no está específicamente cubierto por ninguna Academia de ámbito nacional existente.

Actualmente, hay Facultades de Psicología en 40 Universidades españolas, con más de 100 departamentos donde enseñan e investigan más de 10.000 profesores con continuas publicaciones e investigaciones en marcha. Cada año se gradúan en Psicología más de 6.000 alumnos.

Notas de corte y ponderación de las materias para el acceso a la ULL y a la ULPGC

Las notas de corte para el acceso a las Universidades Canarias pueden cambiar de un curso para otro, en función de las notas medias del alumnado solicitante, del número de solicitudes que se presentan a cada titulación y del número de plazas que se ofertan.

El parámetro de ponderación de las materias de la fase específica tendrá un valor de 0.1 a 0.2 (las Universidades deberán hacer públicos los valores de los parámetros de las materias seleccionadas al inicio de cada curso).