La Universidad de León oferta un nuevo título propio de “Auxiliar Clínico Veterinario”

En colaboración con Royal Canin, se comenzará a impartir en marzo de 2015, junto a los de “Auxiliar Veterinario” y el de “Exterior, Estética y Peluquería Canina y Felina”.

La Universidad de León (ULE) impartirá a partir del próximo mes de marzo un nuevo título propio denominado “Auxiliar Quirúrgico Veterinario”, que ha sido organizado en colaboración con la empresa “Royal Canin”, y se une al de “Exterior, Estética y Peluquería Canina y Felina”, y al de “Auxiliar Veterinario”, que en el 2015 alcanzarán con gran éxito su tercera edición.

Bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y Director del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL), el nuevo título tiene una duración de 4,5 créditos, equivalente a 112 horas, que se desarrollarán sobre la base de 30 sesiones teórico-prácticas regladas sobre los temas incluidos en el programa, 40 horas de prácticas en quirófano y 40 horas de trabajo del alumno distribuido en estancias en clínicas participantes y en Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León, además de horas de estudio, preparación de trabajos dirigidos por los profesores, tutorías y exámenes.

Los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de labores de auxiliar de la profesión veterinaria en ámbito de la cirugía. Las clases comenzarán el 17 de marzo de 2015, en horarios que se adaptarán a la disponibilidad de los alumnos, y se prolongarán de forma intensiva hasta el 7 de mayo. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción. El precio es de 580 euros (145 en el momento de formalizar la matrícula y el resto en tres plazos).

Convocatoria 2015. Escala del Ejército de Tropa y Marinería

Jornadas de Orientación en Granada 2015

 

Del 10 al 12 de febrero de 2015, la Universidad de Granada (UGR) desarrollará las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2015 destinadas a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato de Institutos, Colegios y Escuelas de Arte de los centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la Provincia de Granada.

Estas Jornadas se desarrollan en los 21 centros universitarios: Facultades y Escuelas Ténicas Superiores, de la ciudad de Granada. Se estructuran entorno a Mesas Redondas por Ramas del Conocimiento y Visitas a los Centros universitarios.

Más información en la Web: http://creces.ugr.es/pages/jornadas_acceso_universidad/granada

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El jueves 19 de marzo de 2015, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra su Jornada de Puertas Abiertas, para que los futuros estudiantes, orientadores y profesores puedan conocer un día normal de la vida universitaria, así como informarse sobre las diferentes titulaciones que oferta la Universidad y visitar las instalaciones de la ULPGC. De esta forma, los futuros estudiantes tendrán la opción de conocer las singularidades de cada una de las titulaciones y los Centros de la ULPGC.

La jornada tendrá lugar en horario de mañana y tarde. La Jornada de Puertas Abiertas está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC y se celebrará en todos los campus universitarios de Gran Canaria (San José, Tafira, Obelisco y Montaña Cardones de Arucas), así como en las Bibliotecas Universitarias de los Campus de Tafira y del Obelisco y en la Residencia Universitaria del Campus de Tafira.

En cada uno de los centros docentes, un representante ofrecerá una charla orientativa y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro para mostrar las aulas, salas de prácticas, cafeterías, bibliotecas, etc. Los visitantes tendrán a su disposición los programas de las diferentes titulaciones en stands informativos.