Los Ránking de El Mundo 2016/2017

LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

TASA POR LA EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

TASA MATRÍCULA PAU 2016 Y EXENCIÓN DE PAGO

Anualmente se celebrarán dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad.

  • Junio (ordinaria)
  • Julio (extraordinaria)

Cada convocatoria tiene su propia matrícula. La matrícula se realizará en el centro donde esté matriculado o adscrito el aumnado.

Tipos de matrícula para el curso 2015/2016

1.- Matrícula ordinaria: 76,12 €

2.- Matrícula con exención parcial:

  • Familia numerosa de categoría general (50%): 38,06 €

3.- Matrícula con exención total:

Estará exento todo el alumnado que reúna al menos una de las siguientes características:

  • Familia numerosa de categoría especial
  • Matrícula de honor global en COU, en Bachillerato LOGSE o LOE, o en Ciclos Formativos de grado superior
  • Alumnado con discapacidad
  • Víctimas de terrorismo
  • Víctimas de violencia de género
  • Hijo/a de personal de la ULL

En caso de que un estudiante solicite acogerse a alguno de estos supuestos de exención, es imprescindible que se adjunte la acreditación correspondiente en el momento de formalizar la matrícula en las pruebas de acceso.

Lugar de presentación de la matrícula

IMPORTANTE: No se admitirán matrículas fuera de plazo (salvo reclamaciones de las calificaciones de Bachiller).

Convocatoria de junio y julio 2016, fecha límite:

  • Convocatoria ordinaria de JUNIO: hasta las 13:00 horas del día 2 de junio de 2016.
  • Convocatoria extraordinaria de JULIO: hasta las 13:00 horas del día 30 de junio de 2016.
  • El martes día 7 de junio, se publicarán en la página web de la Universidad las aulas correspondientes a las materias en que el alumnado se haya matriculado.
  • El primer día, 8 de junio, a las 9:00h, tendrá lugar la presentación a las pruebas. Es muy importante la puntualidad. De no asistir al acto de presentación perderá el derecho a la realización de la Prueba, salvo en el caso de aquellos alumnos que sólo se presentan a la Fase Específica.

Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato. 2015/ 2016

La Fundación DISA y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias son conscientes de que la educación es uno de los pilares básicos para la construcción de una sociedad avanzada y plena que afronte los retos que el futuro le depara.
Así, la búsqueda de la excelencia en el ámbito educativo es una actividad doblemente justificada, tanto por el reconocimiento del esfuerzo que los estudiantes realizan para su consecución, como por el aumento de las competencias que la presencia de estos alumnos brinda al resto de la comunidad educativa. De la misma forma, el compromiso social y la conciencia de la importancia de desarrollar actividades que contribuyan positivamente al entorno, forman parte de la excelencia y de las aptitudes deseadas para la sociedad del futuro.
Para fomentar y premiar estas actitudes y cualidades, se ha articulado, en el ámbito de la enseñanza secundaria, un incentivo a aquellos estudiantes que, por su aprovechamiento académico excelente y el compromiso social demostrado con su entorno, estén en condiciones de revertir su alta preparación a la sociedad canaria cuando se incorporen profesionalmente a ella.

Bases IV edición.
Solicitud de participación.
Impreso de Certificación Académica.

Pruebas de Certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas 2016

Pruebas certificación niveles básico, intermedio, avanzado y C1 – 2016

Resolución de 20 de enero de 2016, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Canarias, para aspirantes escolarizados o libres, y se dictan instrucciones para su organización y aplicación en el año 2016.

GUÍA PARA EL ASPIRANTE.  Pruebas de certificación de idiomas 2016.
Apéndice I. Calendario General.
Apéndice II. Escuelas Oficiales de Idiomas de inscripción y examen.

El siguiente formulario de solicitud que encontrará en el apartado DOCUMENTACIÓN  de la Sede Electrónica necesita que usted tenga instalado en su ordenador una versión actualizada de Adobe Reader (posterior a Adobe Reader 8.1). Le sugerimos que descargue primero el formulario en su ordenador, preferiblemente utilizando un navegador actualizado como Chrome  o Mozilla Firefox.

Solicitud de inscripción/participación pruebas de certificación de Enseñanzas Idiomas de Régimen Especial de 2016 

Tramitación, plazos de presentación, documentación, más información,…

CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE  ENLACE

Las 10 mejores charlas TED sobre medio ambiente que te harán pensar

Los mejores expertos pasan por las charlas TED para hacernos ser consumidores sostenibles

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), promovidas por la organización sin fines de lucro del mismo nombre, se han hecho famosas por ofrecer “ideas dignas de difundir” de los principales expertos a nivel mundial. El medio ambiente también está muy presente en ellas, con temas sobre el consumo insostenible, el cambio climático, la protección de las especies o la naturaleza, el ecodiseño, etc. vistos por millones de personas. Este artículo ofrece diez charlas TED que merece la pena ver por sus valores ambientales.

Para toda la información, continuar  leyendo  en el siguiente enlace

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2016/04/25/223645.php

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CRUE-Universidades Españolas acuerdan las características que ha de tener la prueba de evaluación externa de Bachillerato

Nota de Prensa.   27 de abril de 2016

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio al Presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz.

La reunión se ha producido en el marco de los encuentros que ambas instituciones han mantenido desde que el pasado 30 de marzo se acordara la creación de una comisión mixta –formada por miembros del Ministerio y de CRUE-Universidades Españolas-. El objetivo ha sido trabajar en el diseño y las características que ha de tener la prueba de evaluación externa de Bachillerato, cuya aplicación está prevista para el curso que viene.

Méndez de Vigo y Píriz han acordado el diseño de la prueba que será presentado por Ministerio a las Comunidades Autónomas en la próxima Conferencia Sectorial. Este acuerdo será la base de un Real Decreto que regulará la prueba de segundo de Bachillerato a partir del próximo año.

De esta manera, se garantiza la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional de los estudiantes que el año que viene se examinen de los nuevos currículos establecidos en la LOMCE, tanto para la obtención del título de bachillerato como para el acceso a la universidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y CRUE-Universidades Españolas han acordado que, de acuerdo con lo establecido en la LOMCE, el Ministerio determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenidos de las pruebas. Es decir, el marco común de las pruebas.

Los alumnos se examinarán de las materias troncales, dos materias opcionales y una materia de las específicas, a elección, en estos dos últimos casos, de los estudiantes.

El Real Decreto también regulará el acceso desde la FP y resolverá situaciones transitorias para los estudiantes del actual sistema.

Serán las comisiones organizadas en las Comunidades Autónomas las encargadas de realizar -en su ámbito de gestión- las evaluaciones finales, siendo responsables de la aplicación material de las pruebas, incluyendo su elaboración, fijación de los tribunales, las fechas y lugares para su realización, reclamaciones, etc.

Las pruebas serán aplicadas por profesores del sistema público español y los equipos directivos y el profesorado de los centros participarán en su realización.

La nota final del examen se fijará con un 60% de la media de las asignaturas cursadas en el Bachillerato y un 40% de la evaluación del Bachillerato.

Desde el Ministerio se fijarán las medidas para que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda realizar la prueba, facilitando la accesibilidad de estas personas tanto al título como a los estudios universitarios.

Convocatoria de plazas en Residencias escolares.Residencias escolares en Canarias