Colegios Mayores y Residencia Universitaria de la ULL. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 24 de abril al día 19 de mayo de 2017.

CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO – Curso: 2017/2018

La Universidad de La Laguna dispone de una amplia oferta de plazas de alojamiento (569) distribuidas en tres colegios mayores y una residencia universitaria.

  • Visitantes en tránsito y programas de intercambio (Plazas de Régimen Especial).

Se reservará el 8% de las plazas disponibles para la adscripción de las solicitudes realizadas por la persona responsable del Departamento o Centro de la ULL en el que se vaya a realizar la actividad que motiva la estancia del visitante en tránsito (profesorado, profesorado investigador y estudiantes), cuyo régimen se establece en el título I de la Instrucción Reguladora de Plazas de Régimen Especial en los Centros de Alojamiento de la ULL Curso 2017/2018 -pendiente de aprobación-, así como las solicitudes derivadas de programas de intercambio como el ERASMUS, SICUE o equivalente, reguladas en el título II de la citada instrucción.

  • Alumnado ULL

El alumnado que en el curso 2017-2018 vaya a cursar en la ULL estudios en titulaciones oficiales de grado o posgrado, así como en titulaciones de planes antiguos en proceso de extinción, doctorado o títulos propios, podrá solicitar plaza ajustándose al procedimiento de solicitud, los requisitos y criterios de baremación relativos a los ingresos económicos, rendimiento académico y distancia al domicilio familiar, el proceso de adjudicación y toma de posesión de las plazas, así como las subvenciones procedentes de la ULL establecidos en la CONVOCATORIA ORDINARIA DE PLAZAS.

PREGUNTAS FRECUENTES. EBAU 2017

PONDERACIONES LOMCE 17 – 18 ULL

ENSEÑANZAS FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/ 2018. LA PALMA

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS 2017 2018. LA PALMA

Viernes 24 de Marzo de 2017

Hay que tener en cuenta de que en junio de 2017 aún está en vigencia la nota de la fase específica de la extinta PAU, y ahí los alumnos no podían ponderar las materias del bloque de obligatorias.

  1. Para el curso siguiente (junio 2018), esto es, cuando la vigencia de la Fase Especifica de la antigua PAU haya caducado y no existan alumnos con esta expectativa en vigor, ambas universidades publicas canarias, procederemos, como hasta la fecha, a efectuar un estudio riguroso de todas las materias que se oferten en la Fase de Opción, periodo en el que esperamos contar con el apoyo, propuestas y sugerencias de la comunidad educativa.
  1. Es por ello que, valorando la necesidad de aproximar en su justa medida, la vinculación del conocimiento, al futuro Grado de estudios a realizar, ambas universidades públicas Canarias, nos hemos comprometidos y hemos solicitado, a expertos en la materia (en esa línea hemos mantenido y mantenemos conversaciones), un estudio motivado de la ponderación, para de esa forma, realizar la modificación en el curso académico 2018/2019.
  1. En el caso de la asignatura de Filosofía, para el presente curso 2017-2018, se han mantenido diferentes contactos de los responsables de las universidades con los representantes de los profesores de Bachillerato y universitarios a los que se solicitó que un grupo de expertos, compuesto por profesionales de Filosofía, presentara, de forma motivada, la ponderación que entienden debe recibir la asignatura de Historia de la Filosofía en cada Grado, dentro de cada Rama de Conocimiento, antes de la finalización de este curso y matrícula del siguiente, la ponderación de cada asignatura según el Grado de estudios a realizar.
  1. A la vista de todo ello, y de las reuniones mantenidas con los diferentes grupos de trabajo, las Universidades públicas Canarias han acordado modificar la ponderación de Historia de la Filosofía para la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas a 0,2 para la admisión al curso académico 2017-18.
  1. Para el siguiente curso académico 2018-2019, todas las ponderaciones se actualizarán en razón al Grado de Estudios a realizar, y serán publicadas durante el mes de abril de este año.

PROMOCIÓN Y TITULACIÓN ESO 2017

Jornadas de Información Universitaria LA PALMA

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, desarrolla anualmente las Jornadas de Información Universitaria en las islas.   

Estas Jornadas Informativas se estructuran en torno a unas charlas informativas para madres y padres del alumnado y para estudiantes preuniversitarios, interesados en conocer y/o acceder a la Universidad.

Temas centrales de las charlas:

  • Dar a conocer la oferta educativa existente en la ULL y el sistema de estudio universitario.
  • Acceso a los estudios universitarios.
  • Informar sobre los servicios de apoyo y ayuda al alumnado: becas y ayudas, información y orientación, alojamiento, bolsa de pisos, bonos de comedor, circuito universitario, biblioteca, etc.

PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO, Enseñanzas Artísticas Superiores: Diseño, Música y Arte Dramático, curso 2017-18

Modelos de solicitud de inscripción a la prueba específica y de de acceso directo.
Convocatoria y normativa
Información de las enseñanzas.
Oferta educativa y datos de contacto

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional, 2017/18

Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas de régimen especial, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramático y Diseño. Curso 2017/18. (Pendiente de publicar en el BOC)
Solicitud de inscripción a las pruebas de acceso
Periodo de solicitud de INSCRIPCIÓN en la pruebas de acceso: del 4 al 27 de abril, ambos inclusive.

Las personas aspirantes presentarán, en la Secretaría de un Instituto de Educación Secundaria (IES),Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), Instituto de Formación Profesional Agraria(IFPA), Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero (IFPM), Centro de Educación a Distancia (CEAD) o Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad Autónoma de Canarias sus solicitudes de inscripción.

En todos los casos, si no existiera el ciclo formativo de grado superior en la isla de residencia de la persona solicitante, la instancia de solicitud deberá presentarse en la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de la Consejería de Educación y Universidades.

ANEXO 2a). Solicitud de inscripción a las pruebas de acceso de grado medio a los ciclos Formativos de Formación Profesional y de las enseñanzas Deportivas.
ANEXO 2b). Solicitud de inscripción a las pruebas de acceso de grado superior a los ciclos Formativos de Formación Profesional y de las enseñanzas Deportivas.
Tasas Comunidad Autónoma de Canarias: MODELO 700.

El importe de dicha tasa para la convocatoria de 2017 es de 6,51 euros para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior, de 3,26 euros para la prueba específica de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de 13,07 euros para la prueba específica de las enseñanzas deportivas.

Convocatoria y normativa
Características, contenidos y exámenes anteriores