proyecto “SEXUALIDAD JUVENIL: LAS RELACIONES SEXPRESAN”. La Palma

El Colectivo Harimaguada en colaboración con el Excmo. Cabildo Insular de la Palma, Servicio de Deportes y Juventud, Área de Juventud,  pone en marcha el

I Certamen artístico para jóvenes de La Palma:

proyecto “SEXUALIDAD JUVENIL: LAS RELACIONES SEXPRESAN”

Plazo de presentación: Del 15 de Marzo de 2015 al 10 de Junio de 2015.

Ver BASES de Participación en     www.lapalmajoven.es  y   www.harimaguada.org

 

“CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO” 2015

Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa “Campus Científicos de Verano” para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2015.

Calumno en un laboratorioonvocatoria de ayudas para el Programa «Campus Científicos de Verano», dirigida a alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus:

a) Estar cursando, en el año académico 2014-2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.

b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.

c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.

d) Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos.

e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las presentes bases.


El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios será por cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto.

Los alumnos que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.


Las solicitudes de participación de los alumnos se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica siguiente:

www.campuscientificos.es

La adjudicación de las ayudas dará lugar a la asignación de una plaza para participar en los Campus Científicos de Verano, en los proyectos ofertados por las universidades que colaboran en el Programa y sujeta a disponibilidad de los mismos.

Publicado en:    «BOE» núm. 48, de 25 de febrero de 2015

El calendario de procedimientos de la PAU Junio-2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta las becas de formación de egresados universitarios para realizar actividades de apoyo a la enseñanza en centros con especiales dificultades.

Se trata de un programa piloto de becas de formación DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS -con muy buen expediente académico- encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros docentes de Educación Primaria con especiales dificultades.

El programa tiene como objetivo fundamental propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades, y ofrecerles soluciones a los diferentes problemas que se plantean.

Toda la literatura pedagógica y las evidencias científicas coinciden sobre la necesidad de establecer las medidas necesarias en las PRIMERAS ETAPAS EDUCATIVAS, para diagnosticar y solucionar dificultades de aprendizaje que, si no se acometen de forma temprana, se consolidan y derivan en abandono educativo temprano y pobres resultados académicos.

La participación de los egresados universitarios seleccionados consistirá en actividades de apoyo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar para centros sostenidos con fondos públicos con especiales dificultades, mediante atención especializada (adaptaciones curriculares, diseño e implantación de metodología específica, y otras medidas adecuadas a las necesidades del alumnado) a los siguientes grupos de alumnado de Educación Primaria:
a) Grupos de Educación Primaria con alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
b) Grupos de Educación Primaria con baja tasa de idoneidad.
c) Grupos de Educación Primaria cuyo alumnado promocione con áreas suspensas.
d) Grupos de Educación Primaria con tasas de absentismo superior a la media nacional.

Los becarios acompañarán en todo momento al profesor y le servirán de apoyo.

Requisitos de los becarios

-Egresados universitarios en posesión del título de Maestro de Educación Primaria o de Grado equivalente, así como Graduados, Máster y titulados universitarios en ramas de conocimiento relacionadas con lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales, y ciencias sociales, que hayan obtenido su título en los últimos 4 años.
-Deben haber obtenido una nota media mínima del expediente académico universitario de 8,5 para Maestro de Educación Primaria o Grado equivalente, y de 8 para el resto.
-Deben poseer al menos un nivel B2 o equivalente en lenguas extranjeras.
-Realizarán su actividad en régimen de beca de formación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Recibirán una beca salario mensual.
-El período de formación tendrá una duración de 7 meses. Además, recibirán un período formativo previo.

Se trata de un proyecto para el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a invertir inicialmente 22 millones de euros.

Las Comunidades Autónomas participarán de forma activa en este programa, seleccionado los centros que tengan necesidades de apoyo en su región, para lo cual elaborarán un mapa de los centros con sus necesidades que remitirán al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

16 de febrero de 2015.   Nota de Prensa

GUÍA DE ACTUACIÓN CONTRA EL CIBERACOSO

Guía de actuación contra el Ciberacoso

Segunda edición de la guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores.

A lo largo de la misma se abordan los aspectos educativos, preventivos y de actuación necesarios para combatir el ciberacoso escolar (ciberbullying) y el ciberacoso sexual a menores (grooming).

Esta guía es fruto de la colaboración de un grupo de expertos desde diferentes ámbitos y experiencias han puesto su conocimiento a disposición del entorno familiar y educativo.