Bienvenida

     Desde este blog les damos a todos la bienvenida al nuevo curso escolar 2020/2021. Un año más nos encontramos cargados de ilusión y energías renovadas para darlo todo en este curso que comienza. ¡Amárrense los cinturones y suban a bordo porque la aventura del saber comienza…!

28 respuestas a Bienvenida

  1. benjamin dijo:

    Hola Nayra. Te echo mucho de menos y estoy haciendo todas las fichas que mandates. Te quiero mucho

    • mmelrey dijo:

      Hola Benjamín. Menuda alegría acabas de darme con este mensajito, eres un corazón con patas 😉 Yo también les echo muchísimo de menos. Son ya unos cuantos días sin mis “locos bajitos”, si mis “plastis” y ciertamente se echa en falta el bullicio de la clase, tus risas contagiosas,… Pero debemos ser fuertes y dar gracias a la tecnología por permitirnos seguir en contacto a través de las redes. Tenemos que respetar escrupulosamente las normas dictadas por los profesionales para poder volver a la normalidad lo antes posible. Juntos venceremos al virus y nos haremos más fuertes. Un besazo enorme para ti y toda tu maravillosa familia. Les quiero.

      PD. Me parece genial que estés motivado y esforzándote para mejorar haciendo las fichas que estoy marcando. Esa es la actitud y sabes mejor que nadie que tú puedes.

  2. Cheney dijo:

    Hola Nayra como estas? Soy Chene,espero que estes bien y mis compañeros también.

    • mmelrey dijo:

      Buenos días, Chene. Me alegra saber de ti porque no tenía constancia de que estuvieras recibiendo la información que he estado mandando. Por aquí estamos todos bien, en casita, que es nuestro deber. Espero que tu familia y tú estén bien, resguardándose en casita y siendo responsabes con lo que nos toca para conseguir entre todos que esta situación vuelva a la normalidad cuanto antes.
      En la pestaña Agenda del blog iré subiendo las actividades programadas para cada día (aunque cada actividad está explicada en su propia área, dentro de la pestaña Recursos educativos), se trata de que vayan haciéndolas y mandándomelas al correo vegasaprende@gmail.com para poder revisarlas y evaluarlas. Y cualquier duda que tengan también pueden consultármela por aquí o a través del correo, como prefieran.
      Mando un besazo enorme para todos y espero que la educación que se les está inculcando, tanto desde sus familias como desde la escuela, sea de valor en estos tiempos difíciles y la pongamos todos en práctica demostrando nuestro civismo y buen hacer.

      • Álvaro dijo:

        Hola Nayra, soy Álvaro. El blog me deja entrar en Lengua pero no en Mate.

        • mmelrey dijo:

          Buenas tardes, Álvaro. ¿Cómo va todo por ahí? Espero que bien. Oye, ¿en qué parte de la entrada de Matemáticas no te deja entrar? Si es al descargar el pdf (que tienes que pinchar encima de la palabra) quizá sea porque no tienes instalado en tu ordenador o tablet el Adobe Acrobar Reader. Pincha en el siguiente enlace https://get.adobe.com/es/reader/ y descárgatelo (es gratis), luego vuelve a intentar abrir el pdf y ya me contarás. Suerte y… ¡Ánimo!

  3. Aitana dijo:

    Buenos días, me refiero a las fichas de mates si hay que hacerlas todas o las páginas 43,44.45 y 46

  4. Aitana dijo:

    Nayra, una pregunta… ¿Hay que hacer todas las fichas?

    • mmelrey dijo:

      Buenos días, Aitana. ¿Qué tal estás? Espero que en casita, cumpliendo con el deber 😉 Necesito que me hagan los comentarios en la parte baja de la actividad a la que se refieren para poder contestar adecuadamente. ¿A qué ejercicios te refieres?
      Por ahora he subido actividades de Lengua “Promoviendo hábitos de vida saludable”, de Matemáticas “Repaso de Sistema métrico decimal” (Juegos y fichas pdf, las fichas SÍ hay que hacerlas) y en el caso de Ciencias sociales lo que he mandado es a terminar de elaborar el lapbook y estudiar el tema para la presentación que tendrán que hacer.
      Pero para que no haya confusión entre las actividades de juegos o voluntarias y las de obligada realización, marcaré las que son obligadas en color AZUL; así no habrá dudas.
      Gracias por el comentario. Un saludo y… a portarse bien 😉

  5. Maria dijo:

    Buenas tardes Nayra, como era de esperar suspenden las clases, en caso de estar 14 días,¿que se puede ir haciendo con los niños? Estudiar para los exámenes y recomiendan os algo más por fi.

  6. Hugo dijo:

    Hola Nayra, soy Hugo al intentar ver los videos de Reda y Nero por el blog me pone este complemento no es compatible. Lo vi por el youtube.

  7. bejamin dijo:

    Hola Nayra estoy repasando sociales
    ????

  8. Hugo dijo:

    Hola Nayra, pues yo sigo intentando descargar el Adobe flash en la tablet y en el ordenador y no me deja descargarlo, en la tablet me dice que no es compatible seguiré intentandolo.

  9. bejamin dijo:

    ya pude jugar al las tablas de multiplicar

  10. bejamin dijo:

    Hola Nayra, cuando le doy a las tablas de multiplicar no me deja acceder.

    • mmelrey dijo:

      Hola Benjamín, quizá no tengas instalado en tu dispositivo (ordenador, tablet,…) la aplicación Adobe flash (reproductor multimedia). Ve a la página oficial de Adobe y descárgala de forma gratuita. Luego intenta volver a jugar con este y los otros juegos del blog. Ya me contarás cómo te fue. ¡Suerte!

  11. bejamin dijo:

    Hola Nayra ¡¡Pude entrar!!

  12. Rita daniela dijo:

    Hola Nayra! Fui al juego y me pareció super divertido. Todo lo que pusiste es super interesante. Gracias por todo lo que subiste ???

    • mmelrey dijo:

      Hola Rita. Me alegra saber que volviste a intentar entrar en el juego con las sugerencias que comentamos hoy en clase y lograras acceder a él. Ahora… ¡A divertirte aprendiendo con los juegos que seguiré subiendo!! 😉

  13. Marina dijo:

    Hola Nayra intente meterme en el juego de las tablas de multiplicar pero no me dejaba entrar porque no se cargaba.

    • mmelrey dijo:

      Hola Marina, quizá no tengas instalado en tu dispositivo (ordenador, tablet,…) la aplicación Adobe flash (reproductor multimedia). Ve a la página oficial de Adobe y descárgala de forma gratuita. Luego intenta volver a jugar con este y los otros juegos del blog. Ya me contarás cómo te fue. ¡Suerte!

    • mmelrey dijo:

      Ten paciencia. Date cuenta que los juegos, al tener muchas imágenes (pesan mucho) y tardan su tiempecito en cargarse. Ánimo y… ¡¡Pacienciaaaaa!!! 😉

  14. gwFBdB Major thankies for the article post.Really thank you! Awesome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *