3º ESO – 5 (5ª semana: 20 – 21/04)

Esta semana, aprovechando que el 23/04 es el día del libro, vamos a hacer una actividad de fotos relacionada con la lectura. ¡Espero que esta salga mejor que la tarea 3!, para montar al final un vídeo con todas las fotos.

5.1. Partes de la casa

Primero vamos a ver el vocabulario principal de las partes de la casa (das Haus), que lo vamos a utilizar en la actividad. Para ello, vamos a a hacer la ficha de abajo, que es muy sencilla. Para buscar el vocabulario que necesites, usa el diccionario online.
https://es.liveworksheets.com/bi253aq?a=send&g=3%C2%BA%20ESO%20-%205.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e

Añado también a este vocabulario Dachterrasse: azotea (muy común en Canarias)

5.2. Oraciones y fotos relacionadas con la lectura

Ahora fíjate en la 2ª parte de esta ficha, donde hay 4 imágenes de niños leyendo con una oración cada una: https://es.liveworksheets.com/dt70846jk?a=check
Sólo tienes que fijarte en las imágenes, no hace falta que hagas la actividad.

Pues así son las fotos que vamos a hacer, y con oraciones de este tipo (con el verbo lesen, los adverbios de frecuencia y diferentes cosas: lugares de la casa, momentos del día, etc.). En este caso, se refieren a lugares de la casa, pero podemos incluir también momentos del día, para decir, por ej., «Yo leo siempre por la tarde», o «Leo con frecuencia por la mañana». Y también lo que leo: libros, revistas, en el ordenador (am Computer), E-Books.

Entonces, aquí detallo lo que tenemos que hacer por pasos:
1. Cada uno/a elige qué quiere representar en su foto y construye su oración, del tipo de las que están en el ej. de arriba. Pero cada persona representa algo diferente, o sea, una en el salón, otra en el dormitorio, otra en el jardín, otra por la mañana, otra por la tarde, otra libros, otra en el ordenador, etc.

La oración debe hacerse en 1ª pers. con:
– El verbo lesen en presente.
– Un adverbio de frecuencia. ¡Recuerda que va después del verbo!
Adverbios de frecuencia (de 0% a 100% frecuencia): nie-selten-manchmal-oft-immer
Y también pueden usar: normalerweise (normalmente) y regelmäßig (regularmente)
– Un solo complemento indicando una de las cosas mencionadas: un lugar, una parte del día, o algo que lees. ¡Ojo! Sólo una cosa. Si escoges por la tarde, no escojas en mi dormitorio, o libros, para que cada uno/a haga una cosa diferente.
Te sirven de ejemplo las oraciones de las imágenes de la ficha.

2. Hasta el lunes 20/04, escribir su oración aquí debajo como comentario. Así todos van viendo qué han escogido los/las demás, para que no se repitan las oraciones y fotos.

3. Una vez revisada su oración, cada uno/a se fotografía representando lo que dice su frase y, además, escribe la oración en la foto (diseño libre).

4. Hasta el martes 21/04, me envían su foto por e-mail.

Si alguien quiere encargarse luego de montar el vídeo con todas las fotos, bienvenido/a sea, y si quiere no hace lo de la foto.

Si tienen alguna duda, pueden plantearla aquí debajo en «Deja un comentario». Pueden hacerlo oralmente también a través de https://vocaroo.com/ (pegando el enlace aquí).

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 3º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 3º ESO – 5 (5ª semana: 20 – 21/04)

  1. Milvia dijo:

    Ich lese oft im Arbeitszimmer .

  2. Raquel dijo:

    Ich lese auf meine Balkon

    • Sari Pérez dijo:

      Gut! Ich lese auf meinem Balkon / auf dem Balkon. No te preocupes, lo de la -m no lo hemos visto, porque es caso dativo y sólo hemos visto el nominativo y acusativo. Lo que, ahora que me doy cuenta, te falta el adverbio de frecuencia, Raquel. En la tarea puse varios, fíjate ahí. Y recuerda que se coloca justo detrás del verbo.

  3. yamiley dijo:

    Yo siempre leo en mi habitación por la noche.

  4. Yaiza dijo:

    Ich lese oft im Garten

  5. leonor dijo:

    ich lese inmmer in meinen Schlafzimmer

    • Sari Pérez dijo:

      Lo único es que es «meinem» y Ich en mayúscula porque es inicio de oración. Pero, como te comenté, ya está cogido. Entonces, por favor, cámbiala con otra cosa, como «Bücher» o «Am Abend». Y si usas otro adverbio de frecuencia, mejor, que la mayoría está escogiendo «immer» (sin la «n», por cierto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.