3º ESO – 7 (7ª semana: 04 – 08/05)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

7.1. Possessivartikel sein(e) und ihr(e)

Vamos a repasar los posesivos de 3ª persona, o sea, su(s) (de él/ella/neutro en alemán), como cuando decimos en español, su casa, sus padres, etc.

Recuerda que la forma y la terminación del posesivo depende de 2 factores:
El poseedor (si es sing. o pl. y qué persona: 1ª, 2ª o 3ª) determina la forma (mein- o dein-)
Lo poseído (si el sustantivo es sing. o pl. y qué genero tiene): esto va a determinar la terminación del posesivo: -e, -en en acusativo, etc.
Es el sustantivo que va detrás del posesivo. P. ej. (poseedor: er) sein Vater (lo poseído, singular, masculino), (poseedor: sie) ihre Kulis (lo poseído: plural)

Si quieres ver la tabla de los artículos posesivos (las formas de las 3 personas del singular), abre la ficha 7.2. (debajo), para observarla. En las actividades no utilizaremos el acusativo.

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Aclaraciones orales: https://voca.ro/bx2On4CtGHI

Esta ficha es muy fácil, pues los sustantivos que van detrás de los posesivos están marcados por colores, según su género y nº (amarillo: plural). Fíjate bien en cuál es el poseedor y en el nº y género de los sustantivos a los que acompañan los posesivos. Aquí tienes el enlace a la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&l=tg&i=txudnf&r=os

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

7.2. Possessivartikel mein(e), dein(e), sein(e) und ihr(e) und Konjunktionen und – aber – oder

Seguimos con los posesivos, pero ahora con todas las formas de poseedores del singular (1ª, 2ª y 3ª pers.: mi(s), tu(s) y su(s)). Fíjate bien en cuál es el poseedor y qué es lo poseído en cada caso, para elegir la forma y la terminación correcta de los posesivos. En esta ficha sólo emplearemos el nominativo (el acusativo no).

En la 2ª parte de esta ficha, repasaremos también las conjunciones und, aber y oder.

Recuerda que siempre te puedes ayudar del diccionario para averiguar el significado de las palabras o su género y nº: https://es.pons.com/traducci%C3%B3n/

Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%207.2.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&l=rh&i=txtnfn&r=kz

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 3º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.