3º ESO – 12 (12ª semana: 08 – 19/06)

Vorsicht! – ¡Ojo!: Esta tarea tiene 2 partes, no te dejes ninguna atrás.

12.1. Satzinversion

Vamos a repasar el orden de la oración y cómo hay que invertir la posición del verbo y el sujeto, cuando al principio se coloca un complemento, por ejemplo, de tiempo. Recuerda cuál es el orden estándar de la oración: Sujeto + verbo + complemento(s).

Cuando se comienza con un complemento, entonces se invierte el orden del verbo y el sujeto y la oración se ordena así: complemento + sujeto + verbo

Tienes un ejemplo al comienzo de la ficha. Fíjate en la oración de ejemplo y luego arrastra los elementos de cada oración debajo para construir la oración con el orden adecuado. Si la oración empieza por el sujeto, tú debes cambiar el orden, comenzando con el complemento y haciendo la inversión. Y si empieza por un complemento, pues debes ordenarla comenzando por el sujeto. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2012.1.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=ss&i=sczusc&r=bj

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

12.2. Verkehrsmittel

Vamos a repasar el nombre de algunos medios de transporte y a aprender algunos nuevos. Coloca debajo de cada dibujo el nombre correspondiente. Aquí tienes la ficha:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%20Autocorr.&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=n&e=n&sr=n&im=n&l=ct&i=cdttsu&r=of

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Send.

¡Nueva tarea!: Añadida en la última semana (15 – 19 junio)

En esta ficha deberás completar los huecos con la preposición, el artículo y el nombre del medio de transporte correspondiente, para expresar ir «en un» medio de transporte. Al principio de la oración se emplea el verbo fahren (ir, en medio de transporte terrestre). P. ej.: Ich fahre mit dem Auto: Yo voy en coche.
En español empleamos la preposición «en»: en guagua, en taxi, en coche, en tren, etc. En alemán, se emplea la preposición mit (con) y el artículo, pero detrás de esta preposición, se emplea el caso dativo. Te aclaro a continuación las formas del artículo en dativo, y también puedes verlas en la propia ficha, con los tres colores correspondientes de los géneros.
Masculino y neutro: dem
Femenino: der
Plural: den

Deberás elegir el artículo correspondiente, según el género del sustantivo al que acompaña. El género del sustantivo puedes averiguarlo fijándote en los artículos en la tabla celeste (que están en nominativo). P. ej., en la oración de antes, Auto es neutro (das Auto), por lo que en dativo, el artículo es dem.

Recuerda ayudarte del diccionario, si lo necesitas: https://es.pons.com/traducción

Aquí tienes la ficha: https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=3%C2%BA%20ESO%20-%2012.2.%20(2)&s=Deutsch&t=4fe4rbeg5e&m=d&im=n&l=va&i=scfds&r=lp

Envío: Una vez hecha la ficha, pinchar en ¡Terminado! al final de la página, luego introducir el nombre del alumno/a y pinchar en Enviar. Luego tú mismo/a podrás ver la ficha corregida y tus errores, así como las soluciones correctas, colocando el cursor sobre las respuestas marcadas en rojo.

Autocorrección de la tareas 10, 11 y 12

¡Nuevo! Añadida la corrección de las tareas 12.1. y 12.2. (1) en esta última semana (15-19).

Pinchando en los enlaces de abajo, podrás ver la corrección de las fichas de la tarea 10 y 11. Si quieres comprobar tu puntuación, vuelve a hacerla y pincha en terminado. Si te salen respuestas marcadas en rojo, porque son incorrectas, situando el ratón encima de ellas, podrás ver la respuesta correcta.
10.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=fq&i=xcxtun&r=gi
10.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&is=y&l=qk&i=dcuzo&r=rr
11.1. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=ya&i=xusfo&r=ib
11.2. https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=uk&i=txutux&r=is
12.1 https://es.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=ss&i=sczusc&r=bj
12.2. https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&l=ct&i=cdttsu&r=of

Cuando las fichas salen mal o regular o, simplemente, considero que el/la alumno/a podría hacerlas mejor, se las envío corregidas o le recomiendo su repetición; pero aquí podrás comprobar con detalle cuáles son tus errores y qué puntuación obtienes.

Esta entrada ha sido publicada en Alemán - 3º ESO y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.