¿Cómo va el bancal?

Hoy, en nuestra sesión de huerto, arreglamos nuestro bancal.

Anteriormente habíamos plantado en el bancal una cebolla roja que ya había brotado y lo que quedó de la papa que había traído la alumna.

Desenterramos la papa y, efectivamente, no servía. Así que plantamos un trozo de papa con brotes pequeños. Investigando descubrí que este cultivo es muy absorbente con los nutrientes de la tierra donde está, por lo que aconsejan no unirlo a otros (VER). Por ello, hicimos un agujero en nuestro bancal y colocamos una garrafa sin fondo para aislar este cultivo del resto del bancal. ¡Esperemos que nos resulte! ?

También descubrí que si la cebolla con brote la partía podríamos obtener una planta con semillas para próximas siembras (del brote) y del otro trozo (con la raíz) obtendríamos una cebolla (VER). Ya les contaremos si se confirma o no este consejo.

Y nuestras tomateras volvieron, bueno sólo sobrevivió una que ya está plantada en el bancal. Esperemos que coja fuerza. Le pusimos una cubierta de garrafa para protegerla (VER). ¡Ojalá podamos cosechar cherrys!

Para enriquecer la tierra añadimos cáscaras de huevo que proporcinan calcio (VER) y un riego rico en potasio aprovechando las cáscaras de las papas (VER).

Finalizamos, en el bancal, regándolo.

Además tenemos plantadas fresas (del desayuno de una alumna) en un pequeño recipiente. Traje más trozos de fresa con semillas y los plantamos (ya en el aula) en otro recipiente que quedará en el aula hasta que brote. Entonces las podremos colocar en nuestro huerto (VER). Si lo aprueban, podríamos ponerlas en torre (VER).

El alumnado disfruta mucho de esta sesión pese al sol (no es la mejor hora ni para sembrar ni para cosechar). ?‍♀️

Enlace relacionado en la weblog del colegio.

3 comentarios sobre “¿Cómo va el bancal?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.