1ª sesión de «yoga».

Hace unos cuantos años, Rocío, una alumna en prácticas, me enseñó esta actividad que realizaba en Psicomotricidad con mi alumnado. Desde entonces, intento introducirlo en mis clases.

Comenzamos con una canción «Saludo al sol», que vimos previamente en el aula, y que repetiremos en todas las sesiones, al empezar y al terminar.

Hoy, además vimos en el aula un cuento muy bonito que nos mostraba varias posturas. Posteriormente, ya con las esterillas, lo recordamos.

Varias de esas posturas están en unas láminas que muestro (al estar en un espacio sin PDI para mantener la distancia de seguridad) y que aprovecharemos para realizar otras posturas según el tiempo, el estado atmosférico, la implicación del alumnado,… (y la espalda de la seño, jeje).

Además, solicité el material que ofertan para realizar «yoga» con la Superabuela. Esperemos que llegue pronto y pueda incorporarlo , fusionando así Valores y Psicomotricidad.

Realmente no se trata de yoga profesional sino que hago uso de la palabra para denominarlo de alguna forma. Es más un tiempo de imitación, como cuando se juega a «1,2,3 carabana es». No se fuerzan posturas en ningún momento. Y mantenemos la atención en gran grupo pero respetando las distancias.

Aunque a muchas familias les gusta aumentar la información de clase, no interesa en este caso adelantarles información (vídeos similares a los mostrados) para no perder la propia motivación generada por la novedad. Gracias.