«Los Juegos Olímpicos»

Este nuevo proyecto de investigación está marcado por los límites impuestos por el protocolo generado por el Covid-19. Ello implica que el alumnado no puede traer al Centro materiales físicos elaborados para compartir con el grupo lo que le toca presentar.

Así que hacemos uso de las nuevas tecnologías y se les envía a las familias el tema que desarrollarán sus hijos/as en clase por TokApp y correo electrónico, explicándoles lo siguiente:

La respuesta fue fantástica.

Para el Origen de los Juegos Olímpicos tenemos un powerpoint que la niña leyó en clase y unas fichas realizadas de manera constructivista que le sirvieron de guía para la presentación de la otra niña a la que le tocó el mismo tema.

La importancia de hacer deporte fue muy bien explicada por una niña, en vídeo, mientras veía el powerpoint que han preparado para compartir con la clase.

Las mascotas olímpicas, que nos identificaban las distintas sedes, sirvieron para guiar a nuestros ponentes: uno las coloreó y señalaba en el mapa, mientras que el otro las presentaba con lenguaje de signos.

Los aros fueron dibujados y presentados junto con la antorcha olímpica que se recorrió la casa en el vídeo de una de las alumnas, mientras que la otraalumna con igual tema mandó unas fotos de los trabajos que explicará en clase.

Los trofeos y las medallas decoraron cabezas y colgaron de los cuellos de los atletas que explican este apartado en sus respectivos vídeos.

Los juegos de verano fueron presentados en dos vídeos: en uno, la presentadora los muestra en un powerpoint en el que también aparece practicando alguno; en el otro, el alumno nos muestra en su gran pantalla cada uno de ellos, imitando y animando cada deporte que muestra.

Un alumno muestra la clasificación de los juegos de invierno en sus manos (de hielo o de nieve) en su vídeo con imágenes alternas de cada uno de ellos. Por otro lado, su compañera se prepara para realizar su presentación en vivo con el powerpoint que mandó.

Para finalizar el tema, añadimos los juegos paralímpicos, presentados desde un vídeo explicativo de un alumno hasta la práctica de las dificultades de realizar estos deportes que se ve en el vídeo de demostración de su compañera.

¡Muchísimas gracias, familias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.