¡Mi mundo!

    El mes de abril no solo nos trae  la primavera,  sino la celebración de uno de los días más bonitos para los amantes de las letras: el Día Internacional del Libro. Con motivo de esta celebración les comentaba a mis alumnos de tercero que, en otros tiempos, la lectura de la obra de Miguel de Cervantes era obligatoria entre los “bachilleres”. Esto suscitó el asombro de algunos chicos, acostumbrados a leer literatura juvenil o los clásicos adaptados y que suelen (no se lo digan a nadie) ver las películas de los libros que se tienen que leer.

Palabras

    Surgió entonces el debate de si era mejor leerse el libro o ver la película que se hubiera rodado  del mismo. Respuestas hubo para todos los gustos, pero lo que más me llamó la atención fue la repetición de la expresión ” Vale más una imagen que mil palabras”. ¿En realidad es así?  ¿De verdad creen eso?

    Para mí, amante declarada de la fotografía y la pintura,  las palabras lo son todo. Necesito verbalizar mis sentimientos y tener la posibilidad de  recibir o pronunciar  un  “te quiero”  me parece maravilloso.

    Adoro las palabras: me gusta recrearme en ellas y en sus sonidos, jugar con los significados y descubrir nuevos matices… Mi mundo, sin lugar a dudas, es el de las palabras.

28 opiniones en “¡Mi mundo!”

  1. Creo que es verdad eso de una imagen vale mas que mil palabras y es mejor leerse el libro por que es mucho mejor que la película por que cuenta cosas que en la pelicula no salen.

  2. Me gusta mucho por que a mi me gusta relatar historias y leer libros de todos los tipos. Además es cierto que cuando lees te adentras en un mundo de fantasía.

  3. Me gusta mucho porque a mi me gusta redactar historias y me gusta leer ,yo creo que no vale la pena ver una película, cuando te puedes leer el libro. Porque el libro explica mejor las cosas y tiene mas contenido de la historia.

  4. Para mi opinión los libros están bien porque al leer las palabras te imaginas la historia los personajes todo te lo imaginas es como tener una película en la mente y ademas en los libros se describe mas el personaje el paisaje todo…

  5. yo no estoy de acuerdo con el dicho, porque yo me quedo mejor con las palabras, pero tambien me gustan las peliculas. leer es muy bueno porque aprendes muchas cosas no tienes faltas de ortografiay lees bien. yo se que leer no es malo es lo contrario 🙂 ajjajajjajaaj

  6. es mejor si lees el libro y no ves la película antes porque si ves la película y después lees el libro no te servirá de nada no tiene drama ni comedia y ya no será lo mismo.

  7. Aunque el libro cuenta las cosas más detalladas para mi es mejor ver la película ya que la “imaginación” ayuda pero no es lo mismo una imagen que unas palabras.

  8. Me parece muy bien lo que piensa ya que tiene razón en que las imágenes valen más que mil palabras.
    También estoy de acuerdo en que suelen ver las películas, pero un libro esta todo más detallado y tú te puedes hacer tu propia idea de la historia por ti mismo y no porque ya una película te lo dice así, cada uno se imagina su historia a su manera.

  9. Me encanto el texto porque también me encanta leer, para mi lo mejor de todo de leer es cuando te imaginas lo que pasa en las situasciones y las caras de los personajes.

  10. Pues yo también pienso que una imagen vale más que mil palabras y prefiero leer el libro por que también es verdad que en el libro siempre sale algo que la película no tiene.

  11. Me encanto el texto porque también me encanta leer, para mi lo mejor de todo de leer es cuando te imaginas lo que pasa en las situasciones y las caras de los personajes.

  12. obviamente a la juventud les llama la atención mas una película que un libro pero lo importante es la historia narrada que por cierto es buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *