Mi muerte

Recuerdo mi muerte como si hubiera sido ayer, mayormente, porque ocurrió ayer. Pero en fin… Me levanté aquella horrible mañana, en la que llovía, y mucho. Era un día espantoso, nublado y grisáceo, se escuchaban los truenos dispersos entre el ruido de las gotas de lluvia.

???????????????????????????????

Esa oscura y trágica mañana me sentía mal, débil y decaída. Ya hacía seis meses que no comía y mi enfermedad me consumía por dentro, lentamente. Me puse en pie mareada y me dirigí a la cocina, llena de comida, la mayoría caducada. Abrí un bote de galletas integrales, me disponía a comérmelas, pero apresuradamente las dejé   sobre la mesa y corrí al baño. Me miré en el espejo y pensé:

– ¡Qué gorda estoy!, mejor sigo haciendo dieta.

Me reflejaba como una niña bajita, pálida y excesivamente flaca. Se notaban los huesos de mis costillas, la columna y de todo el cuerpo. Ahora que estoy muerta, me doy cuenta de mi error: ¡era un saco de huesos que se negaba a tragar una mísera galleta integral!

Me vestí y me dirigí hacia el instituto, donde me esperaban mis amigas junto a mi novio. Después de saludarme nos fuimos a clase donde, como siempre, pasaba el tiempo muy lentamente…

Tocó la  sirena, hora del recreo, en grupo y empujando como de costumbre, salimos del aula. En el recreo mi novio me llamó porque quería hablar conmigo en privado. Eso no me gustó demasiado pues, siempre que me decía eso, era para decirme algo malo. Parecía triste, estaba pálido y sudoroso, también tenía una ligera expresión de desgracia. Con voz seria, aunque con tono indeciso me dijo:

– Yasmina, quiero cortar contigo….

En ese momento rompí a llorar. Pensé  que era culpa mía, que me deja porque estaba demasiado gorda, y me quería morir…Mientras él corría por miedo a que le dijera algo, mis amigas me intentaron consolar, pero sin resultado.

Ese día me negué a comer pese a las continuas insistencias de mis padres…. y esa misma tarde todo acabó. Me arrepiento de no haberme comido esa dichosa galleta integral por la mañana, y también de haberme echado la culpa por la ruptura con mi novio…

En fin, ya nada importa. En este instante me estarán enterrando, y ahora me toca vivir la otra etapa de mi vida, el sueño eterno…

Narración escrita por Yasmina Sabri (2º Eso, Curso 2013-14)

Una respuesta a “Mi muerte

  1. Me encanta la historia es muy interesante gracias por escribirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *