Noticias, noticias…

     

        A diario suceden acontecimientos que se salen de lo habitual y que despiertan nuestro interés, por lo que se convierten en noticia. Podemos definir, por lo tanto, la  noticia como un relato breve de un suceso reciente de interés para los receptores. Las noticias ofrecen, en general, la siguiente estructura:

    Titular. Presenta el hecho o asunto del que se informa. Puede  estar compuesto por un antetítulo, un título y un subtítulo.

    Entrada o entradilla. Contiene un resumen de la información más significativa.

    Cuerpo. En él se desarrolla con más detalle la información.

      Una noticia bien construida debe responder a las siguientes preguntas básicas: ¿qué ha ocurrido?, ¿quién lo ha hecho o sufrido?, ¿dónde ha sucedido?, ¿cuándo ocurrió?, ¿cómo?  y ¿por qué?

 Educación suspende mañana las clases salvo en Lanzarote y Fuerteventura   La Provincia   Diario de Las Palmas

 

 

7 Respuestas a “Noticias, noticias…

  1. EN LONDRES SE HA DESCUBIERTO UN JARDÍN SECRETO

    En Londres se ha descubierto un jardín lleno de flores. Mari, la niña que descubre el jardín, es prima de Colín, un famoso niño de una alta familia londinense. El joven niño, que no sabía que ese jardín existía porque estaba enfermo y siempre estaba en cama, al poco tiempo del descubrimiento ya camina y corre en lo que se ha denominado un milagro.

  2. Se adelanta La Navidad
    Un niño al que creían minusválido vuelve a andar.

    El niño, llamado Colín, vivía en Londres con su padre y algunas sirvientas. Colín decía que estaba enfermo e iba a morir. Su prima Marie, recién llegada del trágico terremoto en la India, se queda en aquella casa y descubre que Colín es su primo. Marie intenta hacerle saber a Colín que él no está enfermo y lo único que le pasa es que es un niño mimado, consentido y débil que siempre ha estado en cama. Marie ayuda a Colín a levantarse de la silla y a descubrir el maravilloso mundo del exterior.

  3. EL NIÑO MEDIO ENFERMO

    Un chico de ojos azules, piel blanca como un mármol, amargado y gruñón, llevaba desde que nació acostado en su cama porque su padre creía que estaba enfermo de un tumor en la espalda. Su padre decidió dejar que se encargase de él una señora. Triste porque iba a perder a su hijo, el hombre se marchó.
    Un día vino una niña llamada Mery a la mansión, la niña había perdido a sus padres en un terremoto en la India. La chica visitó a su primo enfermo, Mery le decía a su primo que había un jardín secreto. El niño, como había perdido a su madre quiso ir con Mery al jardín. Un amigo de Mery y ella ayudaron a Cory a caminar. Mery y su primo buscaron al padre quien volvió a la mansión. El padre contento volvió a la mansión y Mery vivió para siempre allí con la familia que le quedaba.

  4. EL NIÑO QUE RECUPERÓ LA SALUD

    Un niño de ojos azules, una piel muy pálida y muy sensible, era muy gruñón. Llevaba desde que nació en su cama porque su padre pensaba que estaba enfermo por un bulto en la espalda. El niño estaba muy amargado porque estaba todo el día encerrado en su habitación, hasta que llegó su prima que había venido de la India después de perder a sus padres por un terremoto. Gracias a su prima que se dio cuenta que estaba muy amargado porque no hacía otra cosa sino estar en su habitación encerrado y a que estuvo hablando con él un buen rato, lo convenció para que fuera a dar una vuelta por el jardín con ella y a partir de ese momento todas la mañanas salen a dar un paseo al jardín.

  5. SE HA DESCUBIERTO UN JARDÍN SECRETO EN UN CENTRO DE INGLATERRA

    Se ha descubierto cerca de un jardín otro jardín, pero secreto. Nadie sabía nada de ese jardín hasta que una niña llamada Mary encontró una puerta detrás de unos arbustos. Tardó unas cuantas horas en encontrarlo, pero se terminó dando cuenta de que ya la había visto en la habitación de su tía fallecida. La cogió y abrió la puerta y encontró un mundo nuevo lleno de árboles, animales y, sobre todo, nieve.

    LONDON, 13 de octubre de 1955

  6. SE HA DESCUBIERTO UN JARDÍN SECRETO EN INGLATERRA

    Una niña, llamada Mery, llegó a la mansión porque sus padres habían muerto durante un terremoto ocurrido en India. Se encontró una puerta secreta detrás de los arbustos del jardín y al entrar encontró una escalera de piedra. El tío de la niña dejó que Mery cogiera todos los jardines y cuando esta cogió confianza con su primo Cory lo llevó al jardín de la madre y Cory se ilusionó de ver las flores rojas y bonitas. Cory antes creía que iba a morir y todos los de la mansión también pero les enseño que podía andar .

  7. Niña huérfana, por cataclismo en la India.
    Se salvó gracias a esconderse debajo de la cama de sus difuntos padres.

    Marie Smith, después de fallecer sus padres, fue enviada a casa de su tío, Sr. Williams Chapman, el cual no deseaba ver a la niña, así que de ella se encargaban los sirvientes que trabajaban en su mansión.
    Según cuenta la niña, en esa mansión de la campiña inglesa, se oían cosas raras, gritos y llantos, pero nadie le quería decir qué era.
    Un día, que estaba en los jardines, entre los arbustos encontró una puerta a la que no podía acceder, ya que no encontraba la llave, hasta un día que la encontró. Cuando pudo entrar, descubrió que a pesar de no estar cuidado seguía con vida y lo restauró sin que nadie se diera cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *