Utilizamos los adverbios para crear nuestros textos…

Los adverbios son palabras invariables que expresan lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación o negación. Al escribir nuestros relatos, poemas, obras teatrales… tenemos que usar este tipo de palabras, por lo que es esencial conocerlos.

Te animo a que escribas un relato en el que hagas un uso razonado de este tipo de palabras.

18 Respuestas a “Utilizamos los adverbios para crear nuestros textos…

  1. En Fuerteventura, cuando fuimos de viaje, nos quedamos en un hotel en el sur de la isla, en el pueblo de Costa Calma.
    Por la mañana aún era temprano, cogimos el coche mis padres y yo, paramos en Tiscamanita y dije:
    -Desde aquí se ve allá lejos aquel Molino.
    Fuimos hasta allí, nos encontramos con menos españoles, casi más gente extranjera y dije que nunca más iría a la Molina de Tiscamanita.
    No nos dio tiempo de ir a más sitios, volvimos a la isla después de un mes.
    Cuando le pregunté a mis padres a dónde podríamos ir de viaje me dijo:
    -Exactamente a Tenerife.
    Y dije:
    -Sí, mi isla favorita.
    Y también nos fuimos a la Gomera.

  2. Un hombre de Inglaterra vino de vacaciones aquí con su familia: su mujer y su hija. Viajaron a Fuerteventura. Después dieron una vuelta por Corralejo. En el trayecto hubo un accidente muy grave, solo sobrevivió el hombre, la mujer y la hija fallecieron. El hombre se volvió loco, no quiso volver jamás a Inglaterra, ahora anda por las calles alocadamente hablando solo.

  3. Un día, cerca del circo abandonado, apareció una espesa niebla que llenó todo el recinto. Entonces aparece un espejismo de un castillo que apenas dura, no volví a verlo más, verdaderamente nadie me creería. Entonces decidí coger mi cámara e ir al circo.
    Después de haber llegado, encendí la cámara y empecé a grabar. Apareció unas escaleras, que dieron con la puerta del castillo, decidí entrar en el castillo. Entré y vi montones de puertas y un acertijo. El acertijo era que la puerta falsa es la verdadera y lo verdadero es lo contrario del oro. Vi una única puerta con un pomo de hierro y abrí era la verdadera. A continuación había un muro, pero por debajo hay un hueco de por lo menos 50cm de alto, pone en un cartel como si fuera un consejo: usa los pies. Estuve pensado y tuve la idea de deslizarme por debajo, lo atravesé y vi el siguiente obstáculo.
    Ahora vi que hay una puerta que se abría y se cerraba rápidamente y detrás de la puerta automática vi una placa de presión, decidí buscar alrededor y vi un baúl que tenía un objeto pesado. Decidí lanzar el objeto pesado para presionar la placa. Lo lancé y la puerta se paró abierta y vi un baúl del tesoro, lo abrí y me desperté y me di cuenta de que todo era un sueño.

  4. En la isla de Fuerteventura, en una zona situada por la parte de Tetir, se encontraba un hombre de muy ricos ropajes. Al verlo allí, una niña del pueblo se acercó a preguntar qué le pasaba,qué hacía allí. El hombre sorprendido le respondió que estaba esperando a la guagua, que si ella esperaba con él.
    A la hora de espera fueron conociéndose y, sin quererlo, la niña, con las palabras del hombre, se enamoró. Al llegar a Puerto del Rosario, la niña siguió hablando con él y lo siguió.
    El hombre, fatigado por el hambre, paró en un restaurante a comer. Pidió dos hamburguesas y le dio una a la niña por educación. La niña cada vez se enamoraba más del hombre sin pensar lo que diría la gente . Al llegar a su casa, la niña rompió en llanto porque ese hombre era mayor y no le correspondía. A los seis años se volvieron a encontrar, el hombre vio que esa chica le correspondía y la chica todavía enamorada vio que aquel hombre se había fijado en ella y al final se casaron.

  5. EL INESPERADO AMOR
    Un día de verano una chica, llamada Alicia, estaba con sus amigas en la playa. Cerca de ellas había un grupo de chicos que ellas pensaban que realmente eran inalcanzables, así que apenas prestaron la mínima atención. Alicia cruzó la mirada con uno de los chicos, el cual le sonrió y ella le devolvió el gesto. Al final de la tarde las chicas se fueron al hotel.
    En la habitación estuvieron hablando de los chicos vistos en la playa, sin pensar que los volverían a ver. Tenían planeado ir a un restaurante italiano y se prepararon para salir. Al bajar las escaleras del hotel oyeron unas voces familiares que se estaban riendo, sorprendidas se giraron y se dieron cuenta de que eran los chicos vistos en la playa. Alicia siguió bajando las escaleras mirando hacia los chicos. Estaba extrañada, ya que el chico con el cual había cruzado la mirada esa tarde no estaba con ellos. sin darse cuenta tropezó y se cayó, pero no llegó a tocar el piso, ya que alguien la cogió. Cuando ella se giró para ver quién era, se dio cuenta de que era el chico que echaba en falta en el grupo. Ella rápidamente se bajó de sus brazos y le dio las gracias, el le sonrió.
    Ellos se fueron y ellas se dirigieron al restaurante. Al llegar vieron que era muy elegante y entraron muy animadas, ya que era la primera vez que entraban en un sitio con tanta clase. Se sentaron en una mesa y pidieron la comida. Al rato les trajeron unas bebidas, las cuales no habían pedido. Entonces preguntaron al camarero el que señaló a una mesa que estaba al fondo. ¡Eran los chicos! Ellas los saludaron y ellos se levantaron y se acercaron a la mesa donde ellas estaban y se presentaron.
    El que había cogido a la joven de la escalera se presentó como Trevor. Los chicos se sentaron con ellas a cenar. Al terminar, todos se fueron al hotel menos Alicia y Trevor que se fueron a la playa a dar una vuelta. Ellos se empezaron a conocer, y al terminar las vacaciones todos se despidieron menos Alicia y Trevor que decidieron empezar una relación.

  6. EL VIAJE A ESPAÑA

    En París vivía una hermosa muchacha llamada Diana. Ella era amante de los animales , allí no había animales, entonces estaba muy triste . Hasta que un día en un lago encontró a un cisne. El cisne no estaba en buenas condiciones, estaba desplumado, de un color grisáceo. Ella vivía lujosamente en una casa terrera, como en su casa tenía una piscina decidió llevárselo a su casa, pero el impedimento era su padre.
    Al llegar a casa la muchacha tuvo una acalorada discusión con su padre:
    -Pero, papá, te he dicho que se va a quedar en la piscina. Además es el único que queda de su especie.
    – No, nunca he dejado ni dejaré entrar a un animal en mi casa, además tú lo sabes.
    Diana de muy mal humor subió a su cuarto. Por la ventana de su cuarto entró su mejor amiga, más contenta que nunca. Claramente le habrá pasado algo interesante, pensó la muchacha. Su amiga le contó que había encontrado una cosa bastante grande. Diana le preguntó qué era.
    -¿Qué es? ¿qué has encontrado?
    -Un cofre lleno de oro, es tan grande que se puede nadar en él.
    Ellas pensaron que podrían viajar a España, que era su mayor sueño. En unos pocos minutos las chicas se dirigieron con su coche al aeropuerto.
    Nada más llegar allá, tras entrar en el aparcamiento, un coche que venía en dirección contraria se estampó con el suyo. Las dos chichas fueron trasladadas rápidamente al hospital. Ellas no se acordaban de nada, pero sabían que antes de todo esto habían tenido un accidente. Luego les hicieron unas radiografías, una de ellas se había fracturado el codo, en seguida fue operada. Al día siguiente les dieron el alta.
    -Hemos tenido suerte.
    -Sí, nos podría haber pasado algo peor.
    Las dos chicas habían pasado dos días en coma, pero los médicos claramente no les habían dicho nada para que no se preocupasen.
    Las dos jóvenes decidieron tener más cuidado y tomarse la vida con calma.

  7. Un día estaba esperando con ansiedad el partido del Real Madrid contra Bayern de Munich. Es un partido muy inolvidable porque si gana el Real Madrid pasa a la final de la Champions . Un día después , va a empezar el partido, entro en el estadio, la afición está gritando amimando a los jugadores, también la afición de Bayern Munich . Pasaron los 90 minutos y exactamente guardaron 4 0 3 ganó.
    El real Madrid verdaderamente nos alegramos porque ganó pero tampoco , pero nunca será más fuerte que el Real Madrid. Jamás ganaremos las 12 copas de la Champions , apenas el Real Madrid no tiene suplentes, porque todos están lesionados. Nos fuimos para casa y nos aLEGRAMOS MUCHO.

  8. Aythami García Morales 1ºb

    REAL MADRID VS BAYERN DE MUNICH

    Estoy en el aeropuerto de Fuerteventura para ver la semifinal de la Champions entre el Madrid y el Bayern. Lo veré con mi primo desde ahí, el palco.
    Verdaderamente nos costos más la entrada que el billete. Bastante antes del partido fuimos al parque acuático.
    Estamos ya dentro, nos pasaron rápido porque fuera había una pelea entre los ultras de los equipos.

  9. carlos gustavo burgos chariz 1ºB

    Barcelona
    Estaba preparándome para jugar un clásico contra el eterno rival el Real Madrid. estaba calentando en el vestuario y de repente el árbitro dijo que nos preparemos para salir. Nos pusimos todo el equipo en el túnel de vestuario, sonaban las pitas del estadio y de repente me caí y me desperté en mi casa, y vamos a ver que estaba soñando…

  10. Roberto Sebastián Rededger Cross

    EL VIAJE A ESPAÑA

    En París vivía una hermosa muchacha llamada Diana. Ella era amante de los animales , allí no había animales, entonces estaba muy triste . Hasta que un día en un lago encontró a un cisne. El cisne no estaba en buenas condiciones, estaba desplumado, de un color grisáceo. Ella vivía lujosamente en una casa terrera, como en su casa tenía una piscina decidió llevárselo a su casa, pero el impedimento era su padre.
    Al llegar a casa la muchacha tuvo una acalorada discusión con su padre:
    -Pero, papá, te he dicho que se va a quedar en la piscina. Además es el único que queda de su especie.
    – No, nunca he dejado ni dejaré entrar a un animal en mi casa, además tú lo sabes.
    Diana de muy mal humor subió a su cuarto. Por la ventana de su cuarto entró su mejor amiga, más contenta que nunca. Claramente le habrá pasado algo interesante, pensó la muchacha. Su amiga le contó que había encontrado una cosa bastante grande. Diana le preguntó qué era.
    -¿Qué es? ¿qué has encontrado?
    -Un cofre lleno de oro, es tan grande que se puede nadar en él.
    Ellas pensaron que podrían viajar a España, que era su mayor sueño. En unos pocos minutos las chicas se dirigieron con su coche al aeropuerto.
    Nada más llegar allá, tras entrar en el aparcamiento, un coche que venía en dirección contraria se estampó con el suyo. Las dos chichas fueron trasladadas rápidamente al hospital. Ellas no se acordaban de nada, pero sabían que antes de todo esto habían tenido un accidente. Luego les hicieron unas radiografías, una de ellas se había fracturado el codo, en seguida fue operada. Al día siguiente les dieron el alta.
    -Hemos tenido suerte.
    -Sí, nos podría haber pasado algo peor.
    Las dos chicas habían pasado dos días en coma, pero los médicos claramente no les habían dicho nada para que no se preocupasen.
    Las dos jóvenes decidieron tener más cuidado y tomarse la vida con calma.

  11. EL VIAJE A ESPAÑA : PREGUNTA : Y EL CISNE? MURIO? VIVIO?

  12. me gustaron gracias me sirvio de mucha ayuda

  13. el emperador romano era muy poderoso. cuando daba una orden, esperaba que se le obedeciera al pie de la letra . era necesario cumplir su voluntad en un abrir y cerrar de ojos , pues se consideraba que poseía el respaldo de los dioses. siempre tenia sirvientes a la mano , quienes debían acatar sus mandatos de buena gana . el único organismo del estado que le impedía tener poder absoluto era el senado. gracias a esto, el emperador no podía tomar sus decisiones de un día para otro , sino que estaba obligado a consultar sus iniciativas con los senadores y actuar en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *